Uno de los principales cambios que surgen con el envejecimiento, un proceso natural e inevitable de la vida, es la aparición de las temidas arrugas. Los daños moleculares y celulares, y la carencia de colágeno con el paso del tiempo, hacen que la piel pierda su elasticidad y empiecen a salir, de a poco, las arrugas.
Son muchas las personas en Colombia y en diferentes partes del mundo las que rechazan las llegada de la vejez precisamente por la aparición de las arrugas. Estas son pliegues o líneas que son muy notorias en la cara, específicamente en el cuello, la boca y los ojos.
“La mayoría de las arrugas se dan a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento. El envejecimiento de la piel, del cabello y de las uñas es un proceso natural. La exposición frecuente o prolongada a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel (manchas por la edad). Igualmente incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer en la piel. La exposición al humo del cigarrillo también puede llevar a que la piel se arrugue con más rapidez”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Asimismo, la entidad incluye que “las arrugas generalmente no son motivo de preocupación, a menos que aparezcan a una edad temprana. Consulte con su proveedor de atención médica si cree que su piel se está arrugando más rápido de lo normal para alguien de su edad o si le gustaría considerar tratamientos cosméticos para las arrugas normales del envejecimiento.
Un especialista en la piel (dermatólogo) o un cirujano plástico puede discutir opciones de tratamiento quirúrgicas y no quirúrgicas con usted”.
Existen muchos elementos de origen vegetal que son utilizados para reducir las arrugas, pero, sin lugar a dudas, hay una hierba medicinal que, por sus componentes, resulta como el remedio perfecto para borrar de los ojos estas líneas.
El portal web Panorama destaca los beneficios del laurel para cuidar la piel. “El laurel es rico en vitamina A, riboflavina y niacina; además de hierro, calcio, cineol y eugenol. Componentes que juegan un papel importante en el rejuvenecimiento, restauración celular y obtención de colágeno natural. Por ello es un excelente ingrediente natural”, explica.
Asimismo, el portal La Verdad Noticias, indica que el sérum de laurel es un gran aliado para que la piel se vea más joven. Esta planta se caracteriza por estimular la producción de colágeno, el cual es el encargado de dar firmeza en la piel, pero que se va perdiendo de manera natural con el paso de los años.
Esta planta contiene antioxidantes que neutralizan los radicales libres, es decir que previene la aparición de arrugas profundas, líneas de expresión y manchas.
Así debe usarse el laurel para eliminar las arrugas
Ingredientes
10 hojas secas de laurel. 5 estrellas de anís. 100 mililitros de aceite de oliva. 1 recipiente.
Procedimiento
- Procesar en la licuadora las hojas de laurel con las estrellas de anís por varios minutos.
- El polvo que se obtuvo depositarlo en el recipiente.
- Agregar el aceite de oliva.
- Llevar esta mezcla a baño maría por 20 minutos.
- Dejar enfriar y colar.
- Su aplicación debe realizarse en las noches. Aplicar varias gotas del tónico en el rostro, realizando masajes suaves.
- Dejar actuar toda la noche.
- Enjuagar al día siguiente y realizar la rutina diaria de cuidado de la piel.
Es importante mencionar que antes de implementar el laurel como método para rejuvenecer la piel, se debe consultar con un profesional de la salud, para evitar cualquier contratiempo y no sufrir un efecto negativo al usar esta hierba.