Día a día, el cuerpo humano se encuentra expuesto a agentes contaminantes, tanto en el ambiente, como en la alimentación, lo que puede generar en las personas síntomas como migrañas fuertes, celulitis, insomnio, ansiedad, obesidad, irritabilidad, dolores musculares, cansancio, retención de líquidos, entre otros.
Es por esto que muchas personas optan por, cada cierto tiempo, desintoxicar el cuerpo a través de una buena alimentación o de un proceso detox, lo cual permitirá aprovechar de forma óptima los nutrientes de los alimentos que se consumen, y de igual manera hace que se genere más energía.
¿Qué beneficios tiene desintoxicar el cuerpo?
- Fortalecer el sistema inmune: las toxinas pueden afectar las defensas y volver vulnerables los organismos, por lo que una desintoxicación alcaliniza el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.
- Ayuda con la pérdida de peso: para poder perder peso no solamente es necesario tener una rutina de ejercicios y una dieta balanceada, siempre es recomendable un proceso detox.
- Evita el envejecimiento prematuro: durante la desintoxicación, los principales responsables del envejecimiento, los metales pesados y los radicales libres, pueden ser removidos del intestino, lo que permite una mejor absorción de nutrientes, antioxidantes y vitaminas.
- Mejora la apariencia de la piel: en el momento en el que se noten brotes, erupciones cutáneas, piel opaca o demasiado roja, las personas deben considerar realizar una limpieza a nivel general.
Infusiones que pueden desintoxicar el cuerpo
- Té verde
Esta bebida es un potente antioxidante que fortalece las defensas y previene enfermedades como la hipertensión, los resfriados, el asma y el estrés. De igual forma, debido a su alto contenido de cafeína, mejora el rendimiento físico y ayuda a una correcta utilización de la grasa como fuente de energía.
- Infusión de limón
Esta infusión contiene una alta cantidad de vitamina C, por lo que se considera que esta bebida sea un potente antioxidante y antiséptico. De igual forma, ayuda a combatir los radicales libres, los cuales pueden causar el envejecimiento.
- Infusión de tomillo
Esta hierba tiene cualidades antisépticas y desinfectantes, por lo que es ideal para mejorar el funcionamiento del hígado, que es el órgano encargado, junto con los riñones, de hacer la eliminación de las impurezas en el cuerpo.
- Infusión de saúco
Con esta bebida las personas pueden lograr la expulsión de las toxinas de forma natural, pues cumple una función diurética y sudorífica.
- Infusión de apio
Esta planta es ideal para desintoxicar el cuerpo, ya que tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, por lo que facilita la eliminación de líquidos y toxinas.
- Infusión de diente de león
Esta bebida actúa como antioxidante y depurador sanguíneo, por lo que ayuda al hígado a descongestionarse y a desinflamarse.