En la actualidad, uno de los objetivos más grandes que tienen las personas es bajar de peso para poder lucir una figura adorada y envidiada por muchos, también, a esto se le suma que el reducir esos kilos de más es apropiado para tener una buena salud.

Pero para lograr ello, es oportuno hacer hincapié en que todos los individuos que tengan planteada esta meta personal y relacionada con el bienestar propio, deben llevar a cabo una serie de hábitos importantes, como, por ejemplo, una alimentación adecuada y regulada, y una práctica de ejercicio constante.

Sin embargo, existe otro grupo de personas que tienen una finalidad totalmente distinta a la mencionada anteriormente y esta va encaminada a subir de peso y a incrementar el porcentaje de masa muscular.

Y así como todos aquellos que aspiran a bajar de peso tienen que cumplir algunas obligaciones en específico, los que quieran aumentar varios kilos también, y el ejercicio y una buena alimentación ayudan a alcanzar este propósito, aunque los procesos son claramente diferentes.

En este sentido, según el portal Mejor con Salud, es de vital relevancia resaltar que existe una hierba medicinal que entre sus diversas propiedades, ayuda a las personas a incrementar su masa muscular y a subir de peso, y por eso, se debe consumir regularmente.

Con respecto a lo anterior, esta planta es el fenogreco, que aunque es muy desconocida para muchos, lo cierto es que al prepararla en infusión es de gran ayuda para hacer subir de peso e incrementar la masa muscular.

De igual manera, es necesario destacar que esta hierba es popular entre su especie por beneficiar el aumento del pecho y de los glúteos, por este motivo, tanto hombres como mujeres que practican ejercicio la pueden consumir. El fenogreco se puede ingerir en semillas, cápsulas, a través de su harina, en polvo o como infusión.

Siete recomendaciones para mantener un abdomen plano

  • Comer despacio: el momento de comer debe ser tranquilo. Hay que tomarse el tiempo para masticar y enseñarle al cerebro a que coma lo que realmente necesita y no por ansiedad. Además, no hay que olvidar que al comer deprisa se introduce más aire en el organismo, originando los molestos gases que hinchan el abdomen.
  • Comer menor cantidad de porciones más seguido: según expertos, lo ideal es ingerir menores porciones en menos espacios de tiempo, es decir, en vez de tres comidas, consumir cinco o seis. Eso sí, en porciones más pequeñas. Con esto se logrará que el sistema digestivo no quede tan lleno y el vientre no se inflamará tanto y se tendrá un metabolismo que queme suficiente grasa.
  • Empezar el día con un smoothie: esta forma es la mejor para mantenerse saludable e hidratado. Es bueno consumir uno de sandía o de piña, dado que, ayuda a disminuir la grasa corporal.
  • Acostumbrarse a comer jengibre: el jengibre se puede convertir en una muy buena opción para reducir la hinchazón y desaparecer los gases. Se puede consumir rayado, como infusión, en caramelos o agregándole hojas de menta al agua.
  • Beber mucha agua: tomar agua de forma continua le ayudará a las personas a mantenerse hidratadas, a eliminar la grasa que el cuerpo no necesita y mantener el buen funcionamiento del tránsito intestinal.
  • Practicar ejercicio: no centrarse únicamente en los abdominales. Es necesario caminar, correr o realizar algún tipo de ejercicio aeróbico. Realizar entre 30 y 60 minutos de ejercicio físico cada día es la mejor manera de mejorar la salud y calidad de vida.