Para el ser humano es indispensable consumir alimentos balanceados y con propiedades positivas, aportando lo necesario para mantener el organismo equilibrado. Es importante cuidar las comidas y evitar las afecciones, las cuales pueden desencadenar daños a futuro.

Al presentarse problemas de salud, además de recomendarse la atención médica de un especialista, se sugiere la integración de algunos productos naturales que pueden contribuir a una mejora. Existe una larga variedad de plantas y hierbas, las cuales benefician al sistema y colaboran con ciertos temas.

En este sentido, es válido resaltar que uno de los alimentos de origen vegetal que ayuda al cuerpo para afrontar dolencias o situaciones internas es el perejil. Esta planta destaca por su aroma, su sabor y su utilidad, siendo muy versátil a la hora de emplearse en remedios o preparaciones.

Perejil | Foto: Getty Images

Esta hierba es una aliada para bajar los niveles altos de los triglicéridos en la sangre en tiempo récord, pues pertenece a la familia Apiaceae y lleva en su estructura varios efectos positivos. Es muy consumido en Colombia y en diferentes partes del mundo por su estilo, textura y practicidad.

“El perejil tiene varios beneficios, pues es fuente de vitaminas A, C y K, que contribuyen a fortalecer la salud inmune, de los huesos, del corazón y una correcta coagulación sanguínea. También aporta magnesio, potasio, ácido fólico, hierro y calcio, así como carotenoides que regulan la presión arterial alta y ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos”, reseña el portal especializado Gastrolab.

Mientras tanto, el medio especializado en información sanitaria Túa Saude advirtió que el perejil también puede ayudar a los pacientes a eliminar toxinas a través de la orina, debido a que es rico en potasio. Esto, a su vez, ayuda a que el organismo elimine líquidos que no necesita.

Perejil | Foto: Getty Images

El Clarín apuntó que el perejil es un buen aliado para manejar las afecciones relacionadas con la presión arterial, pues posee propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes. El consumo de esta hierba beneficia bastante, ya que elimina las toxinas que hay en los conductos sanguíneos.

El portal mencionado anteriormente también aseguró que el perejil ayuda a eliminar los cálculos renales, gracias a que es rico en potasio. Este mineral favorece a la excreción de sodio a través de la orina y colabora a bajar la presión alta que se pueda ocasionar en el sistema.

Si no se realiza un tratamiento médico oportuno, la hipertensión puede llevar a padecer otras afecciones como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y problemas en los ojos. | Foto: Getty Images

“Podría disminuir la excreción urinaria de calcio, incrementa el pH urinario, posee efecto nefroprotector y disminuye la excreción urinaria de proteína, por lo que ayuda a prevenir la formación de piedras en los riñones”, reseñó Túa Saude sobre este ingrediente.

La mejor manera de consumir el perejil es en té o infusión, dado que, en este estado, aumenta sus beneficios para bajar los niveles altos de triglicéridos en la sangre. De acuerdo con el sitio web Salud 180, así se prepara el remedio:

El perejil tiene un alto contenido de vitamina C y A. | Foto: Getty Images

Se debe poner a hervir un manojo de perejil en un litro de agua. Después, es necesario dejar que repose por 10 minutos para luego colar y consumir. Su ingesta, para que ayude a bajar el colesterol, debe ser moderada.

De todos modos, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona. Las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas. Esta información de ninguna manera sustituye la asesoría médica.