Las ocupaciones en el hogar y el trabajo, los problemas financieros y las situaciones difíciles en una relación afectiva suelen provocar altos niveles de estrés, a tal punto de provocar ansiedad e insomnio, dos trastornos que disminuyen notoriamente la calidad de vida de una persona.

De acuerdo con Mayo Clinic, la ansiedad es un sentimiento que todas las personas suelen tener en algún momento, pero cuando este se vuelve frecuente provoca un trastorno, el cual produce miedo intenso, sudoración excesiva, problemas para conciliar el sueño, temblores, aumento del ritmo cardiaco, sensación de peligro intermitente, nerviosismo, dificultad para controlar las preocupaciones y necesidad de evitar las situaciones que generen más ansiedad.

Para poder tratar este problema de salud físico y mental, se debe acudir al médico, quien podrá remitirlo a un psicólogo para evaluar las causas y el tratamiento a seguir. Adicional a ello, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios naturales a base de ingredientes saludables y hierbas medicinales que funcionan como coadyuvantes en el tratamiento. El portal web GastroLab señala que el café con romero, es una de las bebidas que más funciona para relajar el cuerpo y también es conocido como un antidepresivo natural.

Lo primero que se debe compres es que el café contiene sustancias como la cafeína y cuando se consumen, muchas personas se pueden sentir con mayor energía, sin sueño y con una mayor capacidad mental. Esto pasa por la cantidad de antioxidantes que contiene el café, los cuales mejorar los procesos de memoria, concentración y aprendizaje.

No obstante, cuando se une el café con el romero, todo cambia, pues esta bebida tiene otros beneficios que permiten fortalecer el sistema inmunológico, específicamente. Asimismo, un estudio publicado en la Revista Latinoamericana de Hipertensión indica que gracias a sus antioxidantes, esta combinación también cuida el sistema cardiovascular, favorece la diuresis, mejora la circulación de oxígeno en la sangre y reduce la presión arterial.

Entre tanto, el beneficio que más se destaca de esta bebida que su impacto en la ansiedad y en el insomnio. Otro estudio publicado por la comunidad científica Italia asegura que beber café con romero reduce los niveles de ansiedad y ayuda a conciliar el suelo rápidamente, ya que promueve la producción de la melatonina. Esta hormona está relacionada directamente con la somnolencia y el descanso.

¿Cómo prepara el café con romero?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café
  • 1 taza de agua
  • 3 ramas de romero
  • Azúcar

Preparación: el café de debe prepara de manera habitual, es decir, se debe hervir una porción de agua y luego añadir el café junto con el azúcar, si lo desea. Enseguida, se debe servir y agregar entre una y dos ramitas de romero, después taparlo durante cinco minutos y posterior a ello, consumirlo.

Otras infusiones que ayuda a dormir mejor

  • Toronjil: esta es una hierba que tradicionalmente se emplea para aliviar el exceso de estrés y el insomnio. “Según algunas investigaciones, la planta parece prevenir la degradación del Gaba en el cerebro, lo que potencia el efecto de este neurotransmisor cuya función principal es relajar el sistema nervioso”, precisa Tua Sáude.