De acuerdo con un estudio llevado a cabo por European Heart Journal – Digital Health, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología, el hablar por celular durante 30 minutos o más a la semana está relacionado con un aumento del 12 % en el riesgo de hipertensión
En dicho estudio analizaron la relación entre hacer y recibir llamadas telefónicas y la hipertensión de inicio reciente.
Para llegar a la anterior conclusión, los científicos utilizaron datos del Biobanco del Reino Unido, donde reclutaron a unos 500.000 participantes adultos, de 37 a 73 años de edad, de 22 centros de evaluación en todo el Reino Unido.
Posteriormente, los participantes en el estudio debieron completar un cuestionario de pantalla táctil y una serie de mediciones físicas.
Así mismo, proporcionaron muestras biológicas y usaron un teléfono móvil al menos una vez a la semana para hacer o recibir llamadas.
Según el documento del estudio, la hipertensión es uno de los principales factores de riesgo prevenibles de enfermedades cardiovasculares y muerte prematura en todo el mundo.
También se indicó que la prevalencia global estandarizada por edad de hipertensión arterial fue del 24,1 % en hombres y del 20,1 % en mujeres en 2015.
Así se puede usar la manzanilla para regular la hipertensión
La manzanilla es una infusión que ha acompañado al hombre desde las primeras civilizaciones. Incluso, los egipcios la utilizaban para tratar la malaria y en el antiguo Imperio romano era usual tomarla para infecciones urinarias.
De acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores secas de manzanilla contienen terpenoides y flavonoides, que contribuyen a sus propiedades medicinales.
En concreto, el té de manzanilla es rico en luteina, quercetina y esculetina, antioxidantes que evitan la oxidación de las células de grasa, ayudando a equilibrar los niveles de colesterol total y colesterol llamado “malo” en la sangre, previniendo así el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio o derrame cerebrovascular, según el portal de salud Tua Saúde.
Asimismo, los flavonoides presentes en el té de manzanilla, también promueven la elasticidad y salud de las arterias, mejorando la circulación en la sangre y previniendo la presión alta.
Otros beneficios de la manzanilla para la salud
Ayuda a una buena digestión
- La infusión de manzanilla ayuda al cuerpo a nivel digestivo en momentos de necesidad. En situaciones en las que no es digerida bien una comida y se tiene un malestar.
- Además de esto, gracias a sus propiedades antimicrobianas podría evitar el crecimiento de la Helicobacter Pylori, una bacteria que aumenta el riesgo de formar gastritis y úlceras estomacales.
Control glicémico y lipídico
- De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Endocrinological Investigation el consumo diario de esta hierba en forma de infusión puede ayudar a controlar el índice glucémico, es decir, la cantidad de azúcar en sangre.
- En el estudio, los investigadores evaluaron el impacto del consumo de infusiones de manzanilla en el control glucémico y el perfil de lípidos en personas con diabetes tipo 2. Encontraron que los compuestos de la planta tienen un efecto moderado en la homeostasis de ambos.