La visión borrosa es un síntoma muy común que experimentan muchas personas en algún momento de sus vidas. Esto puede manifestarse de diferentes maneras, como una falta de nitidez en la visión de cerca, de lejos o en ambos casos. Existen varias razones por las cuales las personas pueden padecer visión borrosa.

Una de las causas más comunes de la visión borrosa es la refracción incorrecta de la luz en el ojo. Esto ocurre cuando la forma del ojo no es totalmente redonda o cuando la córnea o el cristalino tienen irregularidades. Estos problemas pueden llevar a la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, todos los cuales pueden provocar una visión borrosa.

La visión borrosa en los seres humanos también puede darse por otros factores, como lo son la diabetes, la hipertensión o la degeneración macular, que suele suceder con el paso de los años. Para este tipo de casos, es importante tener una buena alimentación para poder recibir las vitaminas necesarias y tener una buena salud visual.

Vitaminas que ayudan a mejorar la vista. | Foto: Getty Images

Esta vitamina es fundamental para tener una buena salud ocular ya que previene la ceguera nocturna, que es cuando las personas pierden visión solamente en horas de la noche. Además, la vitamina A puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con el paso del tiempo en los seres humanos. Por este motivo, el consejo de los especialistas es consumir alimentos que son ricos en Vitamina A y Vitamina C, como el melón, la zanahoria, las espinacas, la naranja y el mango.

Naranja

La naranja es una fruta rica en vitamina C, que a su vez contiene calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. Dentro de los beneficios de este alimento se encuentran los efectos positivos para la salud de los ojos. Según explica el portal especializado en salud Tua Saúde, la naranja tiene betacaroteno, el cual es precursor de la vitamina A, importante para mantener una visión saludable, especialmente la nocturna. Adicionalmente, la naranja se caracteriza por tener vitamina A en su composición, contribuye al incremento de la protección ocular.

Pero no solo la vitamina A que contiene es la que ayuda a tener una gran salud visual. El mismo sitio web mencionado destaca que la gran cantidad de vitamina C que hay en su interior es fundamental para que las cataratas no aparezcan en los ojos.

Estas bebidas pueden traer grandes beneficios para el corazón. | Foto: Atilla ALTUN

“La vitamina C es un antioxidante eficaz para prevenir el deterioro producido por el paso de los años y los radicales libres, reestructurando el colágeno y previniendo, de esta manera, complicaciones como las cataratas o la vista nublada”, concluye de manera textual el medio digital.

Mango

El mango es otra fruta que se convierte en una aliada ideal para cuidar la visión debido a su alto contenido de betacaroteno y vitamina A. Expertos recomiendan consumir el mango en batidos que ayudan a prevenir el síndrome del ojo seco, al disminuir la sensación de ardor ocular.

Esta fruta tiene otros beneficios en el organismo como lo son prevenir problemas de ceguera nocturna, algo que afecta a muchas personas, exclusivamente en horas de la noche. Cuando se mezclan la naranja y el mango se pueden hacer aromáticas con un muy buen sabor, que combinan perfectamente en un batido delicioso y lleno de beneficios para prevenir el riesgo de sufrir de visión borrosa.

Tomate de árbol. | Foto: GettyImages

Otras vitaminas que ayudan a cuidar los ojos

Zinc

El zinc es uno de los minerales que más ayudan en la salud visual, ya que es un gran protector de la degeneración de los ojos y las cataratas, tan comunes con la llegada de la tercera edad. Para poder beneficiarse del zinc es recomendable consumir carne de res y pollo.

Vitamina E

Esta vitamina también es un antioxidante por lo que tiene los mismos beneficios de la vitamina C. las personas que quieran consumir vitamina E para cuidar su visión podrán encontrarla en alimentos como la espinaca, las almendras y las semillas de girasol.