Existen infusiones naturales que, si bien no hacen que la persona baje una gran cantidad de peso, sí ayudan a mantener la figura a largo plazo, sirven para reducir volumen corporal y evitan la acumulación de toxinas

Entre estas infusiones naturales existe una que es adelgazante, de fácil preparación y con muchos beneficios. Se trata de la infusión de caléndula y limón que es clave para poner freno a la retención de líquidos, conseguir un abdomen plano y afinar las piernas.

Para preparar dicha infusión tan solo se debe poner a calentar 250 ml de agua y añadir un limón cortado en rodajas. Posteriormente, añadir la caléndula (en bolsa o natural) y dejar que repose a fuego lento hasta que llegue a ebullición.

La grasa abdominal es de las más peligrosas. | Foto: Getty Images

Acto seguido, la infusión se dejará enfriar y luego se podrá ingerir normalmente.

Por otra parte, los expertos recuerdan que existen algunos alimentos ideales para hacerle frente a la grasa en el vientre. Se trata de frutas, huevos, jengibre, frutos secos, aves, pescados, verduras de hoja verde y crucíferas, avena y yogur natural, entre otros más.

Sumado a lo anterior, existe un entrenamiento de diez minutos para adelgazar la grasa abdominal en un mes, tal como lo promete el reconocido entrenador Tyler Read.

“No necesitas pasar innumerables horas en el gimnasio para lograr los resultados que deseas. De hecho, solo tres entrenamientos de 10 minutos por semana pueden inclinar la balanza a tu favor y ayudarte a adelgazar la grasa del vientre en 30 días o menos (...) debes esforzarse lo máximo posible con los ejercicios de brazos y piernas durante los 10 minutos que dure el ejercicio. Recomiendo calentar antes si tienes tiempo y estirar después. Y durante los 10 minutos has de dar tu máximo. Realiza cada ejercicio durante 45 segundos. Descansa durante 15 segundos. Repite el circuito dos veces para un total de 10 minutos de trabajo. Para la pérdida de grasa adicional, agrega rondas adicionales”, dijo el experto en EatThis, de acuerdo con el portal The Objective.

El sedentarismo es de la razones más comunes por la que la grasa se agrupa en el abdomen. | Foto: shironosov

Por orden de realización, los ejercicios del entrenamiento son los siguientes:

- Saltar a la cuerda

- Sentadillas con salto

- Hacer flexiones

- Realizar sprints durante 45 segundos o a la máxima capacidad de cada persona

- Hacer burpees

La fruta que sirve para quemar la grasa del cuerpo, según estudio

De acuerdo con un estudio de la Universidad Politécnica Estatal de California y del Departamento de Kinesiología y Gestión Deportiva de la Universidad Gonzago, los arándanos ayudan a mejorar el rendimiento deportivo y a quemar grasa corporal.

La investigación estableció que comer 25 gramos de estas bayas liofilizadas al día equivale a comer alrededor de una taza de la fruta en su forma natural, haciendo que el cuerpo queme más grasa mientras hace ejercicio.

Así mismo, los investigadores indicaron que esta fruta podría ayudar a los músculos a ahorrar glucógeno, principal fuente de energía del cuerpo.

Por lo tanto, el estudio estableció que dicha fruta podría ayudar a la persona a hacer ejercicio durante más tiempo e incluso a rendir más.

Se estima que los arándanos y su infusión frenan el deterioro cognitivo. | Foto: Getty Images

Para llegar a esa conclusión, los investigadores reclutaron a 11 ciclistas varones sanos, quienes por dos semanas consumieron 25 g diarios de polvo liofilizado de arándanos silvestres, que contenía 375 g de antocianinas.

“Este estudio fue el primero en investigar si el consumo de arándanos silvestres provocaría mayores tasas de oxidación de grasas durante un protocolo de ejercicio dirigido a maximizar la oxidación de grasas mediante ejercicios de intensidad moderada en hombres sanos entrenados (...) Este novedoso estudio documentó que el consumo de arándanos silvestres durante 14 días aumentó la oxidación de grasas, redujo la oxidación de hidratos de carbono y disminuyó los niveles plasmáticos de lactato durante 40 minutos de ciclismo de intensidad moderada”, indicaron los científicos en un informe.