Ante la llegada del envejecimiento, varias zonas del cuerpo dejan de lucir como siempre y pierden firmeza y elasticidad, siendo la zona más afectada la piel del rostro. Los párpados se empiezan a caer, debido a que la producción de colágeno, dentro del cuerpo, empieza a disminuir de manera paulatina.

Cabe mencionar que el colágeno es una proteína que se encarga de brindarle firmeza y elasticidad a la piel y los profesionales en el tema mencionan que los pacientes con 40 años de edad, ya no producen ni la mitad de dicha proteína que solían producir en la etapa de la adolescencia o la juventud.

Cuando los párpados se empiezan a caer sin razón aparente, es importante que la persona consulte con un profesional en el tema para que indague las razones que están generando dicha afección. Además, es posible que la capacidad visual de una persona se vea afectada cuando los parpados se caen de manera exagerada.

Para resolver este síntoma algunas personas optan por el quirófano; sin embargo, hoy en día se ha popularizado el uso de ingredientes de origen natural para atenuar el padecimiento y darle una mejor tonalidad y vitalidad a la piel de la zona, esto con el fin de aprovechar los nutrientes de dichos productos de manera directa.

La edad es uno de los principales factores por los que ocurre este fenómeno. | Foto: Getty

Opciones naturales para mejorar la apariencia de los párpados

unCOMO, portal especializado en temas estéticos y de salud, menciona la lista de unos remedios y consejos que pueden mejorar la apariencia de los párpados. Antes aplicarlos sobre la piel del rostro se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud, como lo es un dermatólogo, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas aromáticas más empleadas para tratar diversos padecimientos, esta hierba se caracteriza porque cuenta con propiedades antiinflamatorias. La manera más común de usar la manzanilla en los párpados caídos es colocar las bolsas de té de la planta sobre los ojos

Para hacerlo se debe colocar a hacer una infusión de manzanilla y luego refrigerar la bolsita. Cuando la bolsita esté fría, la persona se debe acostar en un lugar cómodo y colocar la bolsa sobre los ojos durante al menos 20 minutos. Para que este remedio casero de resultados óptimos y prontos se necesita ser constante, así que se recomienda repetir el proceso todas las noches antes de acostarse.

El té de manzanilla trae muchos beneficios para la salud | Foto: Getty

Crema reafirmante de avena

Desde la comodidad de la casa se puede preparar una crema reafirmante a base de productos naturales que puede ser aplicada en la zona de los párpados. Para prepararla, la persona necesita de:

  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1/2 pepino picado en trozos

Procesar todos los ingredientes en la licuadora, aplicar en los párpados caídos, dejar reposar en la zona a tratar durante 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.

La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images

Clara de huevo

La clara de huevo es empleada con frecuencia sobre la piel para atenuarla y prevenir las arrugas prematuras o las nuevas que pueden surgir ante la llegada del envejecimiento. Para aprovechar sus beneficios hay que separar la clara, de la yema de un huevo.

Luego, con la ayuda de un algodón, aplicar únicamente la clara de huevo en el párpado previamente desmaquilladora y limpio. Repetir el proceso hasta que los párpados hayan absorbido la mayor cantidad de clara de huevo y dejar reposar hasta que estén totalmente secos. Una vez hecho esto se debe enjuagar el producto con abundante agua fría y aplicar una crema hidratante en la zona.