Muchas personas no conocen la función que tienen los triglicéridos en el cuerpo humano, por ello es importante mencionar que son un tipo de grasa llamada lípidos, los cuales provienen de los alimentos que se ingieren, especialmente en la mantequilla, aceites y otras grasas.
También, en algunos tipos de carne que son enviados al torrente sanguíneo para ser aprovechados en el organismo como energía. Aunque cuando se consume de manera excesiva los mismos se almacenan en forma de grasa.
Dicha situación lleva a que el nivel de triglicéridos aumente las enfermedades cardiovasculares, la afección de las arterias coronarias o la obesidad. Este último, se define como la acumulación normal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
La causa fundamental del sobrepeso es el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, esto se da porque la ingesta de alimentos no es balanceada, hay un descenso en la actividad física y genera una vida sedentaria y las comercialización de comidas rápidas.
Generalmente, cuando las personas padecen de niveles altos de triglicéridos o aumento de grasa corporal, acuden a un tratamiento médico. Aunque, existe una forma más efectiva para estas dos afecciones.
Se trata de remedios naturales como las infusiones. Cabe destacar, que la bebida debe estar acompañada del ejercicio frecuente, una dieta balanceada y evitando los azúcares, los carbohidratos refinados, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, entre otras recomendaciones.
Las infusiones para bajar los triglicéridos
- El té de canela: este es uno de los remedios más comunes para regular los triglicéridos; la especie favorece la reducción de los niveles de grasa en el cuerpo, debido a su composición química que controla la inflamación en ciertas partes del organismo.
Asimismo, ayuda a mejorar los problemas de circulación sanguínea, la salud cardíaca, disminuye los niveles de glucosa, mejora la digestión, el ritmo intestinal, fortalece los músculos y los relaja. Para ello, solo debe consumir tres tazas diarias de esta bebida.
- Infusión de alcachofa: este es un alimento con alto contenido en fibra y antioxidantes, lo que influye que sea un té depurativo y diurético para el cuerpo.
Los compuestos que tiene en sus hojas son ideales para reducir la presión arterial, pues tiene una sustancia conocida como cinarina que evita la síntesis endógena del colesterol y los lípidos. También, ayuda a aumentar la excreción biliar del colesterol.
- Infusión de cardo mariano: el consumo de la esta bebida es un complemento que contribuye a regular los niveles de los triglicéridos en la sangre y disminuir alguna zona inflamada. Gracias a un ingrediente activo que contiene, el cual tiene potentes propiedades antioxidantes y se llama silimarina.
Además, es una planta que reduce el colesterol, protege el hígado y es una de las más usadas para depurar el organismo. Esto quiere decir que es una infusión que beneficia a los pacientes que sufren de diabetes y las afectaciones cardíacas.