Las infusiones son bebidas que se han consumido durante muchos años, pues aportan varios beneficios a la salud, ya que sus ingredientes naturales le otorgan las propiedades nutritivas y curativas.
Es por eso que hay que indicar que la infusión natural que regula el colesterol, reduce el azúcar y mejora la sensibilidad insulina es la de piña con canela, y para obtener los beneficios hay que hervir cuatro tazas de agua con canela. Después, cuando empiece a hervir, se agregan varias cáscaras de piña secas, y un trozo de jengibre de aproximadamente dos centímetros. Posteriormente, se esperan tres minutos y se puede consumir.
Respecto al consumo, lo ideal es beber esta infusión en ayunas, pero es importante señalar que para que la infusión haga efecto, se deben seguir otras recomendaciones, como, por ejemplo:
1. Tener una dieta saludable: esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
2. Hacer ejercicio: las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, pero las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios.
3. Dejar de fumar: De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la biblioteca, algunos beneficios inmediatos de dejar de fumar incluyen:
- Menor ritmo cardíaco y presión arterial.
- Menos monóxido de carbono en la sangre (el monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno).
- Mejor circulación.
- Menos tos y sibilancias.
4. Beber alcohol con moderación: para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.