Nadie está exento de tener gases estomacales. Si bien son incómodos y olorosos, es un efecto común y corriente de la digestión del organismo. Por suerte, hay una infusión fácil de preparar capaz de eliminarlos y generar una sensación de tranquilidad.
El uso e ingesta de bebidas para determinadas funciones nutricionales no es algo del hoy, sino que desde la antigüedad han sido empleadas para mejorar la salud. De generación en generación han pasado cientos de recetas con variedad de beneficios, los cuales hasta hoy día siguen siendo eficaces.
La naturaleza es la encargada de poner los ingredientes necesarios para estas bebidas, las cuales están hechas a base de hierbas y plantas especiales. Los productos para crear estas infusiones cuentan con propiedades adecuadas y con pocas contraindicaciones.
Al ser tan famosas y longevas con el tiempo, se podría decir que todas las personas alguna vez han consumido remedios de este tipo. Sea para mejorarse de la gripa o para bajar de peso, las bebidas siempre han estado en la vida de uno.
Entre la variedad de infusiones que se pueden hacer, la que se logra con manzanilla y poleo es vital a la hora de reducir el dolor de barriga e incomodidades digestivas.
El informe clínico Las maravillosas actividades del género mentha: no solo propiedades antioxidantes señala que está comprobado que esta bebida se destaca por el papel que toma a la hora de hacerle frente a las complicaciones digestivas. En primer lugar, esta bebida natural ayuda a tratar las flatulencias y los eructos, así como con los problemas de indigestión o los malestares causados por comer demasiado deprisa.
Adicionalmente, la infusión contribuye a mejorar los síntomas correspondientes a dolores menstruales. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, la bebida ayuda a reducir las dolencias de corte leve en la zona del vientre.
El té de manzanilla y poleo también es beneficioso a la hora de calmar los nervios. Las plantas cuentan con cantidad de anís, el cual es un compuesto beneficioso para reducir la tensión ocasionada por alguna situación. Es por ello que la infusión tiene propiedades tranquilizantes capaces de reducir la ansiedad y así tomar mejores decisiones con cabeza fría.
Otro beneficio de esta bebida radica en las infecciones urinarias. Al igual que las complicaciones digestivas, esta condición puede responder a variedad de motivos, tales como la mala alimentación o hidratación, postura incorrecta o enfermedades genéticas.
Sin embargo, unos cuantos sorbos de un base del té de manzanilla con poleo ayuda a eliminar estos síntomas. En cuestión, la bebida cuenta con anís estrellado, el cual mejora considerablemente la eliminación de sustancias dañinas del organismo. Además, cuenta con poder diurético, por lo que ayuda a impedir la retención de líquidos, aumentando la expulsión de orina sin el riesgo de experimentar ardor.
El alto contenido de mentol que tiene el poleo ha posicionado esta hierba como favorita durante siglos para tratar algunas afecciones respiratorias. En infusión sirve como expectorante natural y alivia los síntomas del resfriado. De igual forma, al mezclarlo con manzanilla permite eliminar los agentes radicales causantes de afecciones bronquiales.
El informe también señala que la bebida ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, debido a que aumenta la producción de glóbulos blancos, sumado a que fomenta la hematopoyesis, incrementando a la par la presencia de glóbulos rojos.
Esta infusión también sirve como aplicación tópica, siendo útil a la hora de cicatrizar las heridas y limpiarlas. El ácido silícico presente en su composición se encarga de fortalecer el tejido conjuntivo; es decir, piel tendones, ligamentos, pelo y uñas.