Una vida saludable para reducir peso es una de las principales recomendaciones de los especialistas que aconsejan consumir una alimentación balanceada, acompañada de una rutina de ejercicios.
Se deben consumir alimentos que aporten menos calorías de las que se gastan. “Aparte de elegir alimentos que ayudan a bajar de peso, el éxito también pasa por seguir una dieta variada, apetecible, sabrosa y que se adapte a la situación y los gustos de cada uno”, destacó el portal Mejor con salud.
Adicionalmente, los expertos aconsejan incluir en la dieta algunas infusiones que pueden ayudar con el propósito de perder kilos de manera efectiva, aunque también han advertido que por sí solas no reducen peso, sino que son un complemento adecuado, es decir, que favorecen el proceso.
Otros de beneficios de los tés es que ayudan a la hidratación al organismo, provocan sensación de saciedad, los cuales son beneficiosos en la búsqueda de adelgazar.
Por tener un efecto saciante, ayuda a evitar que la persona consuman algunos productos innecesariamente de manera permanente. Igualmente, estas infusiones ayudan a evitar la retención de líquidos, que es una posible causa de sobrepeso en algunas personas.
Por sus propiedades quemagrasas contribuye a que la persona pierda de peso más rápido al reducir los niveles de azúcar, lo que favorece la pérdida de calorías.
Entre las infusiones recomendadas se encuentra la de canela y manzana, que, además de ayudar a perder peso rápido ayuda a la persona a dormir mejor si la toma antes de acostarse a dormir.
La recomendación es tomar una o dos tazas al día, especialmente antes de las comidas para aprovechar su poder saciante y no comer en exceso, o antes de ir a la cama para ayudar a hacer la digestión y dormir mejor.
Por su efecto diurético, el organismo eliminará líquidos y como mencionamos anteriormente ayuda contra la retención de líquidos.
“Ayudan a diferentes propósitos, como por ejemplo fortalecer el pelo y las uñas o reducir la celulitis”, destacó la publicación.
La canela es, además, un potente superalimento conocido por su capacidad para mejorar las defensas y reforzar el organismo, mientras la manzana, por su parte, ayuda a eliminar grasa, aporta sensación de saciedad gracias a la fibra y es perfecta como ingrediente detox, que es el método que en teoría sirve para perder peso y/o eliminar toxinas.
“Consiste en realizar una dieta absoluta o parcial a base de licuados de frutas y verduras, y se anuncia como el remedio de todos los males. Es importante señalar que el concepto “Detox” no existe. No está en el diccionario de la RAE ni se emplea en la terminología médica”, señaló el portal quironsalud.
Para preparar esta infusión se necesita una pone a hervir agua, añadir canela en rama o en polvo junto a una manzana troceada. Se debe dejar la mezcla en el fuego hasta que llegue a ebullición, bajar la temperatura y mantenlo cinco minutos más antes de retirar por completo, filtrar y dejar enfriar.
Aunque esta bebida se puede tomar a cualquier hora del día (en ayunas o después del almuerzo y la cena como mencionamos anteriormente) algunos expertos consideraron que preferiblemente debe hacerse en la noche porque mientras la persona duerme “el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía”.
“Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar su objetivo”, enfatizó la publicación.