La naturaleza es una gran aliada para llevar una vida sana. Aunque no hace milagros, consumir productos de origen natural puede hacer la diferencia en la vida cotidiana de las personas. Esto se debe a las múltiples propiedades que tienen este tipo de alimentos.
Un estilo de vida saludable permite que se lleve una calidad en comparación a los que no lo hacen. Aunque no es un seguro de que no se va a enfermar nunca, sí lo ubica en el grupo de personas que tiene mayores defensas y que puede lidiar con fuerza las enfermedades.
La naturaleza no cura mágicamente, pues cuando hay problemas de salud lo principal es acudir a un especialista para un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado para situación y así poder evitar complicaciones. Lo que sí se puede hacer con productos naturales es mitigar, prevenir o ayudar a las diferentes afecciones.
Ante este panorama aparecen las infusiones y sus múltiples beneficios para la salud y una de estas ayuda a quienes sufren de hígado graso.
La infusión que puede ayudar a los que sufren del hígado graso
Para empezar, según el portal especializado en salud Medline Plus, “el hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado”.
De acuerdo con dicho portal, existen dos tipos de esta enfermedad: “del hígado graso no alcohólico y la enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica”.
De la no alcohólica existen a su vez dos tipos:
- “Hígado graso simple: Hay grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado. En general, el hígado graso simple no es demasiado serio como para causar daño o complicaciones al hígado.”
- “Esteatosis hepática no alcohólica: Existe inflamación y daños en las células del hígado, y grasa. La inflamación y el daño de las células del hígado pueden causar fibrosis o cicatrización del hígado. La esteatosis puede causar cirrosis o cáncer de hígado”.
De la alcohólica explica que, “como su nombre lo indica, la enfermedad del hígado graso por alcohol se debe al alto consumo de alcohol. Su hígado descompone la mayor parte del alcohol que bebe para que sea eliminado del cuerpo, pero el proceso de descomposición puede generar sustancias dañinas”.
Ahora, la naturaleza puede ser una gran ayuda para aquellos que padecen esta enfermedad y una aliada es la infusión de romero con jengibre. Esta mezcla tiene múltiples beneficios que pueden aliviar esta situación. Por un lado, el jengibre es un antiinflamatorio y analgésico de origen natural. Por el otro lado, el romero tiene propiedades que ayudan a purificar el hígado.
Cabe resaltar que si usted padece alguna de estas variantes del hígado graso, lo primero que debe hacer es acudir a un especialista para poder recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.
El portal expone respecto a los síntomas: “En general, tanto la enfermedad de hígado graso como la enfermedad del hígado graso por alcohol, son afecciones silenciosas que tienen pocos o ningún síntoma. Si presenta síntomas, puede sentirse cansado o tener molestias en el lado superior derecho del abdomen”.
Por esta razón, si siente alguna molestia o sospecha que, debido a su estilo de vida, puede padecer de hígado graso, la mejor opción es visitar a un médico y descartar cualquier complicación en su salud.