La piña es una fruta tropical cuyo contenido de agua y antioxidantes la convierten en una de las mejores alternativas para reducir volumen. Además, contiene una enzima, la bromelina, que se halla en el tallo y en el fruto, la cual facilita la digestión. En concreto, tiene la virtud de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, lo que favorece el proceso digestivo, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.
En cuanto al jengibre, este contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y compuestos bioactivos que ayudan a inhibir el aumento de peso, mejorar la metabolización de los nutrientes, favorece la eliminación de las grasas a través de las heces y a mejorar la digestión, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.
La combinación de estos dos poderosos alimentos crearía la mezcla perfecta para realizar una infusión que contribuye a la reducción del abdomen y la eliminación de la celulitis. Eso sí, se recomienda llevar una dieta equilibrada acompañada con actividad física que también contribuya a la pérdida de peso.
Infusión o té de jengibre con piña para adelgazar
Preparación:
- Hervir agua.
- Añadir la cáscara de piña, la canela y el jengibre y dejar hervir durante 10 minutos.
- Colar la infusión y dejar enfriar.
- Beber la infusión de jengibre y piña y disfrutar de todos sus beneficios.
Esta bebida también es una aliada para adelgazar en poco tiempo. La nutricionista Tatiana Zanin afirma que el té de jengibre es un excelente aliado para este fin, pues es un potente diurético y un alimento termogénico, lo que significa que aumenta el metabolismo y ayuda a que el organismo gaste más energía.
Más beneficios del jengibre
Un estudio de Medical hypotheses reveló que esta poderosa raíz es utilizada por personas que padecen artritis. Se utiliza el té de jengibre para disminuir, en gran medida, las inflamaciones de las articulaciones, con lo que se disminuyen los dolores que causa esta enfermedad. Esto, debido a las propiedades antiinflamatorias.
En un estudio publicado en World journal of gastroenterology, se advierte que el jengibre posee potenciales interesantes para servir como un suplemento natural para la prevención y el tratamiento de la Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico (EHGNA). Sin embargo, se profundiza en estos análisis.
Según un estudio de Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, este producto puede ayudar a reducir los dolores menstruales, pero como en el caso del uso para el hígado, los estudios siguen avanzando para determinar su efectividad.
En 2018 se adelantó un estudio en 60 personas con hiperlipidemia, 30 personas que recibieron cinco gramos de polvo de jengibre, vieron reducir sus niveles de colesterol LDL (malo) en un 17,4 % durante un período de tres meses (28). “Si bien la disminución de LDL es impresionante, es importante tener en cuenta que los participantes del estudio recibieron dosis muy altas de jengibre”, de acuerdo con el análisis.
Entre las propiedades del jengibre está la de aumentar los niveles de insulina y disminuir los niveles de azúcar, por lo que podría existir una sobrerreacción con el tratamiento médico.
Así mismo, se ha logrado establecer que el jengibre fresco también puede ser eficaz contra el virus sincitial respiratorio, una causa común de infecciones respiratorias.