Los cuidados de algunas partes del cuerpo pueden pasar por una buena alimentación, por lo que los especialistas han señalado que incluir algunos productos en la canasta básica pueden resultar favorables.
Se trata de beneficios que se pueden ver tanto a nivel interno del cuerpo como en la parte externa, con lo cual cumplen un papel importante para conservar la salud como evitar daños posteriores.
Cuidar la piel, el cabello y las uñas son esenciales, como quiera que cada una de ellas cumple un papel en el cuerpo, por lo que se recomienda mantenerlos de la mejor manera posible.
Y una de las formas recomendadas es consumir alimentos que pueden aportar a esos cuidados, ya que, en la mayoría de las ocasiones, el aspecto de estos pueden dar indicios sobre el estado de salud de una persona.
Se suele decir “somos lo que comemos” una de las frases que se dicen mucho respecto a la alimentación, en este caso.
Fue utilizada por primera vez por Ludwig Feuerbach, un filósofo y antropólogo alemán en su escrito “Enseñanza de la alimentación” (Lehre der Nahrungsmittel: Für das Volk) publicado a mediados del siglo XIX. “Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come”, señaló.
“En pocas palabras, dado que la alimentación es un proceso voluntario de los seres humanos a diferencia de otros como la respiración, somos nosotros los que elegimos qué comemos, cuándo lo comemos y por qué procesos pasan esos alimentos antes de consumirlos”, destacó el portal OK diario.
A propósito de eso se ha conocido un listado de los alimentos más efectivos para mejorar el aspecto del cabello, y fortalecer las uñas y la piel.
Entre ellos, se encuentran algunos que contienen vitaminas A, B y C, minerales, ácidos grasos, omega-3, zinc, biotina y antioxidantes.
- Salmón: Por su aporte significativo de ácidos grasos omega-3 ayuda a hidratar la piel, mejorar el brillo y fuerza del cabello. La presencia de vitamina B12 contribuye al fortalecimiento de las uñas. Se recomienda consumir al menos una vez a la semana.
- Zanahoria: Debido a que contiene betacaroteno y antioxidantes juega un papel importante para mantener la piel resistente, firme y evitar el envejecimiento prematuro. Además, contiene vitaminas E, C así como potasio que son nutrientes que ayudan a fortalecer los folículos pilosos y las uñas.
- Frutos rojos: Es rico en antioxidantes y flavonoides, necesarios para prevenir la pérdida de elasticidad de la piel. Debido por sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir los radicales libres.
- Vegetales de hoja verde: Se debe hacer énfasis en la espinaca, acelga y coles ya tienen una alta presencia de vitaminas A, B y C, así como de zinc que en su conjunto son nutrientes necesarios para mantener el cabello y las uñas sanas. En este bloque se suma brócoli que contiene los mismos nutrientes.
- Legumbres: Contienen hierro, biotina y proteínas esenciales para fortalecer las uñas y el cabello. Igualmente, por la presencia de biotina ayuda a acelerar su crecimiento.
- Palta (una fruta parecida a la pera): Es rica en ácidos grasos y vitamina E, que ayudan a revitalizar la piel y el cabello, fortalece las uñas y la piel. Los especialistas han señalado que estos beneficios se logran debido a que son grasas monoinsaturadas que actúan como suavizante
- Cítricos: Son ricos en vitamina C que contribuyen al crecimiento del pelo y a la nutrición, ya que es clave para la producción de colágeno indispensable para fortalecer la elasticidad y nutrición de la piel.
Se recomienda utilizarlos regularmente para una mayor efectividad en los resultados esperados.