El cuidado del cabello es de las consultas que más suelen abundar en la web, ya que el pelo de la cabeza puede no siempre permanecer en las mejores condiciones.
Por lo general, se dice que un cabello es saludable cuando permanece sedoso, tiene brillo y es fuerte, mientras que hay otros signos que rompen esta idea y es en el momento en el que hay caída frecuente del pelo, se quiebra y no tiene vitalidad.
De acuerdo con recopilaciones del escenario digital Capilclinic, de España, no hay que esperar a tener un cabello estropeado para actuar, sino que la recomendación de los expertos en salud capilar es empezar a llevar a cabo diferentes prácticas, algunas tan básicas como alimentarse correctamente o bañarse de manera constante.
Asimismo, los conocedores del tema manifiestan que se habla de un cabello maltratado cuando está seco, áspero y sin vida. “Además de la alimentación y los hábitos de nuestra vida diaria, otros muchos factores pueden contribuir a estropear nuestro cabello, como pueden ser el viento, el cloro de las piscinas, el sol, el agua del mar o el calor de los secadores y planchas que utilizamos para peinar y moldear nuestro cabello”, agregan.
Por su parte, el blog Bioeco actual consigna que expertos comentan que la temperatura del agua a la hora de lavar el cabello debe ser fría, puesto que el agua caliente lo reseca. También se recomienda dar uso a productos sin químicos y no dormir con el cabello mojado, esto último porque el exceso de humedad perjudica la melena.
Sumado a todo lo anterior, las vitaminas también juegan un papel esencial a la hora de querer tener un cabello sano y fuerte, mientras que se busca acelerar el crecimiento del mismo.
Crecimiento del cabello
De acuerdo con Mundo Deportivo, el hecho de que el cabello no crezca puede ser indicio de que esta parte de la cabeza no se encuentra del todo bien. Para identificarlo, aparte de la caída del pelo o la falta de brillo en la melena, el crecimiento se ve afectado cuando se presentan puntas abiertas, se encrespa frecuentemente o hay problemas en el cuero cabelludo.
Conjuntamente, puede que una persona se haya expuesto a tratamientos capilares agresivos, al igual que a una dieta pobre en vitaminas y minerales.
Precisamente, el componente vitamínico en el cabello es imprescindible no solo para el crecimiento, como tal, sino que para darle un mejor aspecto.
Vitaminas ‘infaltables’ para el cabello
Para que el cabello crezca, los expertos en salud capilar indican que el cuero cabelludo debe permanecer en óptimas condiciones, ya que es el que nutre la melena desde adentro con las vitaminas.
En efecto, agregar vitaminas a la rutina del cuidado del cabello es de las recomendaciones que más permea en los centros de belleza, la mayoría de estas se adquieren mediante la ingesta de alimentos naturales, pero también se puede considerar el consumo de suplementos o aplicar ampolletas, siempre y cuando un especialista lo apruebe.
Así las cosas, el blog español Hablemos de belleza da a conocer la lista de las vitaminas ‘infaltables’ para el crecimiento del cabello y son:
- Vitamina C: es de las más populares y promueve el colágeno, sustancia que los expertos califican como “incondicional” para la estructura del pelo de la cabeza.
- Vitamina E: combate el envejecimiento prematuro en el cabello, tal como también lo hace con la piel.
- Vitamina B: el citado portal dice que “el ácido fólico es una vitamina B que a menudo se cita para el crecimiento del cabello, al igual que la biotina”.
- Vitamina D: se relaciona con el crecimiento de los folículos pilosos, la estructura donde nace el cabello.
- Vitamina A: se caracteriza por promover la producción de aceite, también conocido como cebo, que le da humedad y brillo al cabello.