El envejecimiento es un proceso biológico y natural, que suele comenzarse a evidenciar alrededor de los 40 años, con el desarrollo de pequeñas arrugas que con el paso del tiempo pueden hacerse más visibles. De acuerdo con una publicación de la revista Muy Saludable, de la compañía Sanitas (España), estos signos de edad son consecuencia de la disminución hormonal que afecta a las células de la piel y a la producción de colágeno y elastina.

Sin embargo, esta no es la única causa de este problema, también puede ser el resultado de otros aspectos como malos hábitos de vida, la contaminación, la exposición indebida al sol y el estrés, que son factores que provocan un envejecimiento prematuro de las personas. Asimismo, una mala alimentación, los bajos niveles de colágeno en el cuerpo, la falta de descanso, entre otros, pueden acelerar considerablemente este proceso y hacer que sus efectos en el organismo sean más evidentes con el paso de los años.

Para que esto no suceda, es fundamental complementar una dieta rica en vitaminas y minerales. De hecho, existen frutas poderosas que son ideales no solo para combatir el envejecimiento prematuro, sino también otros problemas de salud como el estreñimiento, que se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más.

El envejecimiento prematuro se puede dar por múltiples causas. | Foto: Gettyimages

Una de estas frutas es el durazno, la cual se caracteriza por su alto contenido en fibras y en compuestos bioactivos antioxidantes, como carotenoides, polifenoles y vitamina C y E. También, un 87 % de su composición es agua, por lo tanto, evita la deshidratación y previene enfermedades respiratorias, gracias a su alto contenido de vitamina C; además, favorece la cicatrización de las heridas.

Por otra parte, muchas personas optan por aplicar este fruto de forma directa en la piel para eliminar imperfecciones, gracias a su aporte en vitamina C, un nutriente que transforma al durazno en un gran aliado de la piel.

¿Cómo usar el durazno para evitar en envejecimiento prematuro?

Según informó el portal Panoramaweb, “las propiedades del durazno estimulan la producción de colágeno naturalmente, por lo que es un gran remedio natural si el rostro ya comienza a reflejar el paso de los años, además puede hidratar y humectar en profundidad la piel, suavizar el rostro y eliminar manchas en la cara”.

El durazno es una de las frutas favoritas por su sabor, textura y versatilidad en la preparación de ricos postres. | Foto: Getty Images

Mascarilla de durazno para producir colágeno naturalmente

Lo que necesita para eliminar arrugas en la boca y líneas de expresión con durazno es:

  • Un durazno (molido previamente).
  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Una pizca de canela.

Preparación y modo de uso

- En un recipiente, mezclar todos los ingredientes; asegurarse de que quede una pasta homogénea.

- Sobre el rostro limpio, esparcir la mascarilla de durazno, colocándola especialmente sobre las arrugas en la boca y líneas de expresión que más se noten.

- Dejar que repose durante 20 minutos y enjuagar la cara con agua tibia.

- Utilizar el durazno al menos 3 veces a la semana para desaparecer más rápidamente todas esas arrugas alrededor de la boca y las líneas de expresión.

Las limpiezas faciales profundas se debe hacer una vez al mes. | Foto: Getty Images

Otros beneficios del durazno

  • Mejora el funcionamiento del intestino: al contener fibras tanto solubles como insolubles, ayuda a combatir el estreñimiento y mejorar la flora intestinal. También ayuda a prevenir el surgimiento de enfermedades como el síndrome de intestino irritable, colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.
  • Mejora el humor: esta fruta contiene magnesio, un mineral que está implicado en la producción de serotonina, una hormona que ayuda a disminuir la ansiedad, mantener la salud mental y controlar los cambios de humor.