Una de las mayores preocupaciones conforme pasan los años es la aparición de arrugas, de ahí que una de las principales búsquedas en Google, cuando de vida moderna se trata, es cómo prevenirlas y eliminarlas.
Aunque en el mercado hay cientos de tratamientos para ayudar a desaparecer las arrugas y evitar su aparición temprana, lo cierto es que a veces basta acudir a remedios naturales para cumplir estos objetivos. Eso sí, si en algo coinciden los dermatólogos es que la mejor manera de prevenir las indeseables líneas de expresión, sobre todo en la frente, es utilizar bloqueador solar a diario.
Una buena manera de eliminar las arrugas de la frente es con una mascarilla a base de dos productos usuales en la cocina, la linaza y el jugo de naranja. A continuación el porqué:
Por qué la linaza es buena para la piel
La linaza es una semilla muy utilizada para bajar de peso, debido a la sensación de saciedad que genera, pero sus propiedades no se detienen ahí. La linaza, y concretamente el gel que se produce a partir de esta semilla, es rico en antioxidantes, necesarios para atacar los radicales libres.
Los radicales libres son moléculas producidas por el organismo que suelen atacar dos proteínas, el colágeno y la elastina, ambas necesarias para darle firmeza y elasticidad a la piel. Es por esta razón que en el rostro, por ejemplo, la aparición prematura de arrugas.
La naranja para disminuir las arrugas
La principal razón por la que se recomienda el jugo de naranja en una mascarilla para disminuir las arrugas, en especial en la frente y el contorno de los ojos, es por la riqueza en vitamina C, propio de estas frutas, pero también de la piña, la guayaba, la uva, la fresa y el kiwi.
La vitamina C es uno de los principales productores de colágeno, que además ayuda a fortalecer los músculos, huesos y articulaciones.
Cómo preparar una mascarilla de jugo de naranja y gel de linaza
- Preparar un vaso de jugo de naranja.
- Preparar el gel de linaza, con tres cucharadas de esta semilla y un vaso de agua.
- Colar el gel de linaza para separar los residuos que quedan en él.
- Una vez la mezcla quede uniforme, alistarse para aplicar: es necesario haber lavado el rostro con agua fría.
- Aplicar en el contorno de los ojos y la frente y dejar la mascarilla durante 20 minutos.
- Retirar con agua tibia.