El cuidado de la piel es demasiado importante para muchas personas, debido a que el paso de los años no viene solo y deja marcas. Al ser el órgano más grande del cuerpo, requiere rutinas y atención para evitar daños a futuro.
Las líneas de expresión y las arrugas guardan una relación con la edad, ya que aparecen cuando el cuerpo disminuye su producción de colágeno, una proteína que le da firmeza y elasticidad, según menciona y explica Mundo Deportivo. Sin embargo, aunque es un proceso natural, la Clínica Mayo explica que también las arrugas pueden aparecer tras la exposición al sol, teniendo presente que la estructura de la piel puede llegar a ser determinante.
Uno de los puntos importantes para conservar una piel sana y estable es la alimentación, la cual brinda diversos beneficios como las vitaminas y los nutrientes. De acuerdo con el portal web Tua Saudé, la vitamina C “es necesaria para la producción de colágeno, dándole firmeza y elasticidad a la piel”, aunque es común que algunos acudan a este componente en cápsulas en lugar de algunas frutas como las fresas.
De acuerdo con el portal Panorama, la vitamina C es la mejor aliada para lograr lucir de 30 con 50 años, pues ayuda a producir el colágeno en la piel. Consumir alimentos con esta propiedad es de las mejores opciones para revitalizar y recuperar el colágeno necesario, evitando arrugas hasta un 11 % menos. Entre las opciones de alimentos están las guayabas, fresas, frutos rojos y brócoli, sin dejar de lado la naranja.
Otras alternativas naturales para rejuvenecer la piel son los aminoácidos y minerales, tal y como es el caso de la glicina, el zinc y el cobre. Estos se encuentran en las almendras y las semillas de ajonjolí.
Se recomienda, de igual manera, consultar con un nutricionista o especialista, el cual determine la dieta y los alimentos exactos para cada cuerpo, ya que no todos los productos ejecutan la misma función en los organismos.
Truco efectivo para tener la piel de porcelana a los 50 años
Existen diversos trucos que hacen el papel de aliados para lograr conservar, cuidar y lucir la piel de porcelana a cierta edad, sin necesidad de recurrir a productos invasivos, costosos y fuertes, que terminarían por causar cambios radicales en zonas como el rostro.
De acuerdo con el portal Serzen, Biby Gaytán compartió una rutina de skincare muy buena para lograr llevar una piel de porcelana, suave, brillante, sin manchas o arrugas. La actriz dio su paso a paso en un video, pero reveló un punto importante que beneficiaría bastante a este órgano.
Además de utilizar mascarillas, hidratantes, limpiar bien el rostro, usar tónicos o sueros, el portal indicó que la cantante mexicana implementaba un truco efectivo y positivo para el cuidado de la piel. Se trata del protector solar, el cual evita que la persona se exponga a daños que causarían pantallas, el sol, las luces y la misma contaminación.
“Tienes que usar siempre protector solar, pues este producto evitará que tu piel sufra daños por la exposición al sol, a las pantallas de la computadora, celular o televisión, y la contaminación, con lo que vas a prevenir las arrugas, manchas y más líneas de expresión”, reseñó Serzen sobre este tip para lograr una piel de porcelana.