Una de las zonas que un número significativo de personas busca destacar y lucir son las piernas y los glúteos. Para alcanzar el objetivo, hay personas que optan por las cirugías y hay otras que prefieren hacer ejercicios que aumenten los músculos de estas zonas; y a su vez complementan el ejercicio con una alimentación que mantenga en forma a estas dos partes del cuerpo.
El Universo en su sección de salud y cuidado personal menciona cuál es la vitamina ideal para alcanzar este objetivo. Cabe mencionar que este tipo de nutrientes los obtiene el cuerpo por medio de lo que se consume a diario; sin embargo, ahora hay la opción de consumir algunas vitaminas por medio de cápsulas o suplementos, antes de hacerlo por esta vía es pertinente contar con el apoyo de un profesional de la salud.
El medio aclara que el cuerpo en general necesita de 13 vitaminas para funcionar de manera óptima; sin embargo, hay una que se destaca a la hora de aumentar la musculatura en ciertas zonas del cuerpo, en especial, cuando se habla de la cola y las piernas. Para alcanzar el objetivo se necesita de una dosis adicional de vitamina E.
Según menciona la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medlineplus, en su portal web, la vitamina E es liposoluble, es decir que se disuelve en grasa. Entre sus propiedades se destaca por ser un antioxidante, por ende, genera efectos positivos a la hora de combatir el envejecimiento al proteger las células, los tejidos y órganos de los efectos dañinos de los radicales libres. Además, fortalece el sistema inmune y regula los procesos metabólicos dentro del organismo.
Esta vitamina también es empleada para fortalecer el cabello y mejorar su apariencia, sobre todo cuando el cabello está sin vida y con falta de hidratación. Utilizarla ayuda a nutrirlo y recuperar el brillo natural del mismo, además, estimula su crecimiento y evita la caída excesiva.
Fuentes principales de la vitamina E
- Aceites vegetales como el de girasol, germen de trigo, maíz, soja, oliva, uva.
- Pimentón, pimienta roja en polvo
- Nueces, maní, almendras, avellanas, pistachos.
- Semillas de girasol.
- Brócoli, espinacas, acelgas, aguacate, kiwi, mango, tomate, zapallo o ahuyama, pimentón.
- Alimentos enriquecidos: como cereales, margarina.
- Salmón, sardinas, atún, pez espada, arenque, camarones, trucha arcoíris y grasa de pescado.
Recetas naturales para obtener vitamina E
El portal de salud, belleza y cuidado personal, unCOMO, brinda unas recetas caseras que pueden aumentar de manera natural la vitamina E dentro del organismo, la cual promueve el fortalecimiento y la formación de los músculos.
- Crema para los glúteos con vitamina E y aceite de pescado; para preparar esta crema se necesita dos cápsulas de aceite de pescado y dos de vitamina E. La idea es mezclar ambas en un recipiente hasta crear una crema casera. Una vez se tenga la mezcla homogénea, esta se puede aplicar en forma de masaje en círculos tanto en los glúteos, como en las piernas. La piel debe estar limpia, para que los poros estén abiertos y el producto surta efecto.
- Crema con vitamina E y omega-3: para esta mezcla sé necesitan dos cápsulas de omega-3 y dos de vitamina E. La idea es seguir el mismo procedimiento de la receta anterior. Por su parte, unCOMO explica que ambas recetas ofrecen resultados siempre que se realice el tratamiento, porque al dejar de hacerlo se pierde el efecto.