Adelgazar es una tarea que muchas personas se plantean y buscan recetas y dietas para perder esos kilos de más. Los expertos siempre aconsejan llevar una alimentación saludable y la realización de la actividad deportiva con regularidad para quemar calorías.

También hay algunos complementos que son importantes y recomendados por especialistas para añadir en la alimentación y que ayudan a bajar de peso.

Un producto que los expertos aconsejan evitar es el azúcar, por ello se sugiere el consumo de otros endulzantes más benéficos para el organismo, la miel de agave es una de ellas.

Este es un endulzante orgánico que proviene del agave y se crea a partir de su savia líquida. Es un alimento que recomiendan expertos para planes de alimentación para bajar de peso, pues tiene pocas calorías: “una porción de 100 gramos cuenta con tan solo 310 calorías”, así lo describen en el portal Cocina fácil.

Otro de los beneficios que aporta la miel de agave es que sirve para disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que mejora la metabolización de toxinas en el cuerpo.

En el portal Salud 180 también destacan que esta miel ayuda a diminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Pero los beneficios de la miel de agave no terminan, este alimento también es un poderoso aliado para inhibir el crecimiento de bacterias patógenas, como la E. Coli, la Listeria, la Shigella y la Salmonella, esto se debe a su contenido de bifidobacterias.

Tiene un efecto detox, gracias a que es rica en vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina. Estos nutrientes en conjunto ayudan a limpiar, drenar y desintoxicar las venas y arterias.

La osteoporosis se puede evitar con la miel de agave, pues “apoya a la absorción de calcio y magnesio, minerales necesarios para disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis”, así lo destacan en el portal Cocina fácil.

Los pacientes que sufren de diabetes pueden consumirlo, al igual que las personas con hipoglucemia, pues esta miel tiende a regular los niveles de insulina.

De acuerdo a Salud 180, este tipo de miel también favorece la dentadura, pues evita la formación de caries dental debido a que la oligofructuosa no permite que se desarrollen las bacterias.

Otras recomendaciones para eliminar la grasa

Los expertos aconsejan el consumo de comidas con alto porcentaje de proteínas, también se deben incluir las fuentes de grasas y vegetales bajos en carbohidratos.

En el portal Healthline señalan que son fuentes de proteína:

  • Carne: ternera, pollo, cerdo, cordero.
  • Pescados y mariscos: salmón, trucha, camarón.
  • Huevos: los huevos enteros con la yema son los más recomendados.

Cuando se busca acelerar el metabolismo para bajar de peso, una buena opción es optar por las fuentes de grasas saludables. “Es importante recordar que las grasas trans han demostrado ser capaces de promocionar la obesidad”, destacan en el portal Mejor con Salud.

Las grasas trans reducen la habilidad natural del cuerpo para quemar grasa, así lo explican los especialistas en alimentación, además, este producto altera las células y alargan el metabolismo.

Otro factor para evitar el alto consumo de grasas trans es que tienen resistencia a la insulina e inflamación.

También es clave la actividad física para quemar grasa. Los expertos aconsejan realizar ejercicios como caminar, nadar, correr, pero a estos se deben añadir algunos intervalos de 30 segundos en los que se aumenta la intensidad y luego regresar a la actividad normal.

La razón por la cual se deben hacer esos ligeros cambios es que el cuerpo consume más energía, asimismo fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y las ayuda a tener una mejor oxigenación.