Para hablar de los efectos de la espinaca para que ayude a barrer los gases y bajar de peso, es importante destacar cuáles son las propiedades naturales de esta planta. Además, también es importante identificar cuáles son los causantes de estas afecciones en la salud.
Ahora bien, para entender la estabilidad y el cuidado del cuerpo en términos de salud, la naturaleza es uno de los mercados más atractivos para mantener la salud de las personas y el cuidado del organismo, pues desde la antigüedad las plantas han sido de gran fama por sus propiedades medicinales, pero también por su notable poder para realzar los sabores de la comida.
Por sí propia parte, la espinaca es considerada como una verdura que está cargada de nutrientes y es baja en calorías. Además, este tipo de verduras de hoja verde oscura son muy importantes para la salud de la piel, los huesos y el cabello, igualmente, tienen un rol fundamental en el proceso digestivo, ya que es una fuente de hierro, proteínas, minerales y vitaminas benéficas para el tracto intestinal.
Por otro lado, es importante destacar que gracias a su bajo contenido calórico la convierte en un ingrediente ideal para adelgazar y reducir grasa abdominal. No obstante, cuenta con una proporción alta de fibra que ayuda a favorecer el tránsito intestinal, a tener mejores digestiones y evitar problemas de estreñimiento o pesadez, según el diario Business Insider.
Asimismo, existe una investigación de la Universidad de Lund, en Suecia, que confirma que el extracto de espinaca verde contiene tilacoides, las cuales se encuentran en las membranas de la hoja, por lo que estas provocan una alta sensación de saciedad hasta de un 95 % y además favorece la pérdida de peso en un 43 %.
Por ende, la espinaca tiene propiedades perfectas para adelgazar, donde se destaca que esta verdura es: diurética, depurativa, favorece el tránsito intestinal, facilita la digestión, quema grasas y es saciante.
Por otra parte, vale la pena destacar que las ventosidades o gases serían el resultado del “exceso de gas en el estómago o en los intestinos que puede causar distensión abdominal”, según la explicación que da en portal web el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
Asimismo, este contenido destaca que los gases salen a través del recto o a través de la boca (eructos) pueden causar algunas incomodidades en el organismo o, es más, estas ventosidades tienden a hacer sentir desagrado al momento de tener que ser expulsados. Esta incomodidad se debe a que pueden contener pequeñas cantidades de azufre, que es el que le aporta su peculiar olor.
Ahora bien, es importante destacar que generar gases es una situación muy frecuente en el cuerpo humano y, de acuerdo con la explicación que da la Mayo Clinic, estos no representan una afección grave que para quien los posea como un tipo síntoma, por lo que, generalmente, pueden reducirse con cambios simples en el estilo de vida diaria. Dicho lo anterior, la ingesta de una dieta no balanceada en los grupos de alimentos puede generar reacciones que causen desequilibrio en el organismo, así como en los procesos digestivos, por lo que se aumente la producción de gases intestinales.
Es por ello que el consumo de espinaca, gracias a que favorece el tráfico intestinal y la regeneración de la flora intestinal, es considerada como una de las verduras que más ayuda a la eliminación o expulsión de gases.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.