La apariencia del rostro es muy importante para algunas personas. Por eso, hay quienes recurren a productos cosméticos, tratamientos estéticos e intervenciones quirúrgicas para mejorar su aspecto. Aunque hay diversas opciones para hacerlo, siempre se debe consultar con un médico antes de elegir cualquiera de ellas.
Existen plantas que, gracias a sus propiedades, le dan un aspecto especial a la piel, por ejemplo el aloe vera. Esto se debe a que los cristales de esta planta ayudan a dejar la piel de porcelana combatiendo el acné y las arrugas, ya que es rico en antioxidantes.
Además, de acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional de México, esta planta contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas. Por esta razón, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas.
Cabe resaltar que también limpia la piel y hace que no se irrite o se infecte la zona haciendo que se hinche más. Por eso, para las personas que no sean alérgicas al aloe vera, tampoco provocará alergias, a diferencia de sustancias como el ácido hialurónico. Todo esto le da una potente apariencia a la piel, tanto así que algunos aseguran que parece bótox.
¿Cómo hacer una mascarilla antiedad con aloe vera?
Ingredientes
- 5 cucharadas de leche.
- 5 cucharadas de agua de rosas
- 2 cucharadas de aloe vera.
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Lavar muy bien la penca de sábila que se utilice.
- Cortarla desde el tallo y dejarla en remojo por 24 horas.
- Quitar la corteza de la hoja y extraer la pulpa.
- Lavar con abundante agua el gel.
- Llevar a la licuadora todos los ingredientes y procesar por varios segundos.
- Limpiar muy bien el rostro antes de aplicar la crema.
- Aplicar la mascarilla.
- Dejarla actuar por media hora.
- Enjuagar con agua tibia.
- Finalizar el tratamiento aplicando crema hidratante.
- Repetir el tratamiento tres veces a la semana para mejorar los resultados.
Consejos para tener una piel saludable
El primer paso para tener una piel sana es consultar a un dermatólogo. Este profesional revisa el estado de la piel y es quien puede realizar un diagnóstico profesional. Asimismo, es quien puede indicar un tratamiento adecuado para las afecciones que identifique como acné, piel grasa, etc.
Por su parte, el sitio web Mejor con Salud, especializado en salud y cuidado personal, brinda algunos consejos para tener en cuenta si se desea evitar la aparición de arrugas prematuras:
1. Alimentación balanceada: Cuidar la alimentación es uno de las principales claves para cuidar el aspecto de la piel. Una dieta balanceada, además de contribuir con ello, beneficia todo el cuerpo.
2. Evitar exposiciones dañinas: Debe evitarse la exposición a los rayos ultravioleta y a contaminantes como el humo de cigarrillo, ya sea de forma directa o indirecta.
3. Dormir: Descansar al menos ocho horas ayuda a que el cuerpo se recupere y repare. Al dormir, el cuerpo continúa trabajando y se concentra en la producción de colágeno.
4. Hacer ejercicio: El entrenamiento y la actividad física ayudan a que el cuerpo mejore su circulación sanguínea y sintetice la producción de colágeno.
5. Realizar mascarillas: Las mascarillas de aloe vera son una gran ayuda para el cuidado de la piel. Aportan hidratación y reducen la aparición de arrugas faciales.
También es importante evitar hábitos perjudiciales para la salud de la piel. Fumar es uno de ellos. Además de incrementar el riesgo de padecer cáncer de pulmón, esta práctica ayuda a la aparición prematura de las arrugas.