La manzanilla es una de esas alternativas naturales que se destaca por su aroma y las ayudas que genera al cuerpo en ciertos casos.

También es conocida como la Chamaemelum nobile y es “sin duda un milagro de la naturaleza. A esta hierba se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo”, según indica el portal Nutrición y Farmacia.

Sin embargo, hay un beneficio de la manzanilla que da a conocer el portal La verdad noticias en su sección de Estilo y vida y es lo que puede hacer con las pestañas.

La manzanilla es una de las hierbas aromáticas más usadas desde la antigüedad | Foto: Libre de derechos

El modo para aplicar la manzanilla en esta parte de los ojos es muy sencillo, ya que solo se debe preparar un té para que sus beneficios se vean reflejados de manera directa.

Así se prepara el té de manzanilla para hacer crecer las pestañas

  • Calentar una taza de agua en el microondas, agregar una bolsita de té de manzanilla y revolver.
  • Luego, retirar la bolsita y dejar enfriar.
  • Posteriormente, humedecer un hisopo (copito) con la infusión de manzanilla y aplicar con pequeños toques en las pestañas.
Solo se debe preparar un té para que sus beneficios se vean reflejados de manera directa. | Foto: Getty Images

Más beneficios de la manzanilla

El portal Healthline compartió los efectos que tenía la manzanilla, exaltando principalmente el papel que jugaba para regular saludablemente el azúcar en la sangre. A través del té de este producto natural se obtuvieron resultados positivos en personas que tenían diabetes, reduciendo significativamente los niveles de HbA1c e insulina.

Según mencionó el portal, “un estudio de 64 personas con diabetes encontró que los participantes que bebieron 5 onzas de té de manzanilla, preparado con 3 gramos de manzanilla, tres veces al día después de las comidas durante ocho semanas, experimentaron reducciones significativas en niveles de insulina”.

La manzanilla le ofrece una serie de beneficios al cuerpo y al organismo. | Foto: Ekaterina Solovieva/Getty Images

Healthline también indicó que el té de manzanilla optimizaba el control de azúcar en la sangre y, además, podía ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, el cual podría desencadenar problemas más fuertes.

El consumir esta preparación hizo que los niveles de antioxidantes aumentara, incluyendo los de glutación peroxidasa.

El portal sobre bienestar Psicología y Mente, indica que sus empleos son diversos. Uno de estos, quizá el más reconocido, es para aliviar las molestias relacionadas con la mala digestión. De acuerdo con el mencionado portal, las infusiones de manzanilla contribuyen a mejorar el malestar del aparato digestivo “fomentando los movimientos que el estómago y del intestino necesitan realizar de forma coordinada para promover una buena digestión”, precisan.

De igual forma, esta planta es reconocida por sus propiedades calmantes, por lo que es parte del grupo de hierbas que relajan al organismo, reduciendo el estrés, los nervios y la ansiedad. Según Psicología y Mente, comúnmente algunas personas suelen tomarla antes de acostarse, para así conciliar más rápido el sueño.

Igualmente la manzanilla se ha empleado para el tratamiento de heridas en la piel, gracias a sus compuestos fenólicos y taninos que facilitan la producción de colágeno, que es esencial para el proceso de cicatrización.

La manzanilla se puede encontrar con facilidad en cualquier supermercado de barrio e incluso, hay personas que la cultivan en su propia casa, pero para esto se necesita de un espacio y ambiente adecuado. Es de resaltar que con esta planta medicinal también se preparan golosinas, helados y licores.