Los habitos de cada persona son fundamentales para que el cuerpo tenga un buen funcionamiento, además de que conserve los nutrientes y compuestos necesarios. La alimentación, la actividad física y el consumo de agua son base para que las rutinas sean beneficiosas con el paso del tiempo.
En la actualidad se implementaron diversas opciones para el cuidado y bienestar del organismo, optando por alternativas naturales que se puedan adaptar a las dietas y comidas diarias. Este es el caso del perejil, un producto que es indicado para tratar malestares y molestias que surgen.
El perejil es una planta herbácea que se usa con frecuencia para realizar múltiples recetas de cocina como condimento e incluso a modo de té. Además, podría traer múltiples beneficios para la salud, de acuerdo con algunas investigaciones científicas, las cuales detectaron otros usos que aportarían de manera positiva al cuerpo.
El medio especializado en información sanitaria, Tua Saúde, reseñó que el perejil es el indicado para consumir en casos específicos, ya que puede ayudar a los pacientes a eliminar toxinas a través de la orina, debido a que es rico en potasio. Esto, a su vez, ayuda a que el organismo elimine líquidos que no necesita.
Además, sostuvo que no solo sirve para expulsar sodio, sino también calcio. Esto explica por qué algunas fuentes citan que podría ser útil para prevenir la formación de piedras en los riñones.
De igual manera, de acuerdo con lo mencionado por el portal Choví, esta planta sirve bastante como un tratamiento natural para limpiar los riñones, pues contiene cualidades diuréticas que estimulan el funcionamiento renal en las personas. Al consumirse, se facilita la eliminación de los líquidos en el organismo y previene que se genere obesidad o retención de líquidos.
Adicional a esto, el perejil también es tomado como un antiiflamatorio, un antioxidante potente, una ayuda para la digestión, una protección para los huesos y un aliado que es rico en potasio y minerales.
Investigaciones muestran que podría servir para tratar deficiencias cognitivas
De otro lado, un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (INS) de Estados Unidos mostró los beneficios que puede traer para el organismo el uso de un compuesto vegetal que se encuentra en el perejil y que se denomina apigenina.
De acuerdo con los resultados de la investigación, que fue publicada en la prestigiosa revista científica American Journal of Human Genetics, la apigenina logró mejorar las deficiencias en la memoria y cognitivas en ratones que tenían síndrome de Down.
“Los investigadores alimentaron con el compuesto a ratonas preñadas que tenían fetos con características de síndrome de Down y luego alimentaron a los animales con el compuesto después de que nacieran y a medida que maduraban”, señalaron los INS.
Así mismo, advirtieron que este compuesto podría tenerse en cuenta para diseñar tratamientos futuros para contrarrestar las deficiencias cognitivas que padecen las personas que han sido diagnosticadas con síndrome de Down.
Puntualmente, las entidades sanitarias estadounidenses indicaron que podría ser útil para mitigar estas deficiencias desde que se identifica que un feto podría padecer de este síndrome por medio de pruebas prenatales.
“Se cree que las discapacidades intelectuales y del desarrollo que acompañan a la afección son el resultado de un crecimiento disminuido del cerebro causado por una mayor inflamación de dicho órgano del feto. No se tiene conocimiento de que la apigenina tenga efectos tóxicos y estudios anteriores han indicado que es un antioxidante que reduce la inflamación”, advirtieron los INS.
Así mismo, señalaron que la particularidad de este componente vegetal es que puede ser absorbido por medio de la placenta.