Una de las situaciones de las que más de habla en la sociedad en la actualidad es del sobrepeso y la obesidad. Más allá de la estética, los estereotipos y todo alrededor de este asunto, los kilos de más pueden causar enfermedades.
El portal web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expone algunas de las afecciones que puede suceder:
- “Las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares), que fueron la principal causa de muertes en 2012″
- “Los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante)”
- “Algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon)”.
El mencionado portal de la OMS también los define como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2)”.
Respecto a la prevención, la organización expone lo siguiente:
“El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría. Son fundamentales unos entornos y comunidades favorables que permitan influir en las elecciones de las personas, de modo que la opción más sencilla (la más accesible, disponible y asequible) sea la más saludable en materia de alimentos y actividad física periódica, y en consecuencia prevenir el sobrepeso y la obesidad”.
También explica que las principales formas de prevenirlas y reducirlas es un cambio en los hábitos alimenticios, empezar a la actividad física, dormir las horas adecuadas, beber agua, alejarse del consumo de bebidas embriagante y malos hábitos. Además, es necesario contar con la ayuda de un experto para empezar a perder peso de manera saludable no caer en dietas o procesos extremos.
La poderosa bebida que puede ayudar a perder peso
Si usted tiene obesidad o sobrepeso puede buscar a un especialista de la salud para conocer las causas y empezar un tratamiento para evitar problemas a corto, medio y largo plazo. Pues esta situación puede complicar su bienestar.
Ahora, unos grandes aliados en el proceso saludable de la pérdida de peso son sin lugar a dudas los productos de origen natural y uno de ellos es el té matcha. Este producto de origen asiático tiene entre sus propiedades unas que pueden ayudar a perder esos kilos de más.
Este es té verde en polvo y se ha convertido en una popular bebida a nivel mundial debido a su sabor, sus diversas formas de prepararse y todo lo bueno que le aporta al cuerpo. Debido a que es un poderoso antioxidante y tiene una importante cantidad de vitaminas y minerales, este contribuye a la pérdida de peso.
Para su consumo, peste viene en polvo y se puede mezclar con leche de vaca o las leches vegetales, con agua, se puede tomar frío, caliente o se le puede agregar a otras bebidas para intensificar su sabor y beneficios.