Adelgazar es uno de los deseos de salud que nunca pasan de moda. En todo el planeta hay millones de personas que pretenden llegar a su peso ideal y no tener complicaciones, por lo que la medicina ha destinado sus estudios para encontrar las mejores recetas.
Entre la variedad de rutinas alimenticias, hay una brasileña que, según los expertos de GreenMe, capaz de hacer que las personas bajen entre diez a 12 kilos cuando se mezcla con actividad física. ¿En qué consiste esta dieta?
La dieta en cuestión se destaca por contar con alimentos coloridos y ligeros, tales como alimentos frescos ricos en agua y vitaminas. La alimentación debe regirse bajo ciertas reglas, tales como:
- Las comidas diarias deben ser máximo cinco, correspondientes a tres principales y dos meriendas. Ninguna debe saltearse.
- Hay que conservar un intervalo de tres a cuatro horas entre las comidas y no superar las 12 horas sin comer. El propósito de este punto es evitar complicaciones relacionadas por picos glucémicos.
- Toda la alimentación es baja en carbohidratos.
- La dieta brasileña debe seguirse al pie de la letra durante cuatro semanas, pero con un descanso de siete días tras culminada la segunda semana. Esta fórmula ayuda a estimular el metabolismo para mejorar su trabajo.
Teniendo en cuenta esto, los alimentos de la dieta son en gran medida frutas y verduras, sea bajo su cocción al vapor o en su forma cruda. También cabe la posibilidad de comer cereales integrales y proteínas magras. La alimentación es fructífera siempre y cuando la ingesta sea moderada.
En ese orden de ideas, los alimentos que no pueden hacer parte son: grasas animales y vegetales, hidratos de carbono complejos, azúcares, alcohol, sal y aderezos.
Como se mencionó anteriormente, hay que tener constancia de las cinco comidas del día. En el desayuno se debe consumir zumo de frutas y verduras, pan integral, huevo cocido y café o té. Para la merienda de la mañana, los expertos recomiendan complementar el desayuno con queso bajo en grasa, pechuga de pavo, zumo de frutas o pan integral.
Llegada la hora del almuerzo, se requiere comer arroz integral con verduras de temporada en la ensalada o crudas y pescado cocido. En lo corrido de la tarde, se debe comer solamente la fruta para llegar listo en la noche.
Respecto a la cena, la sugerencia es comer papa hervida, ensalada de verduras o carne magra con verduras. Antes de dormir, lo único que está viable para su consumo es tomar un té de hierbas o comer frutas.
La dieta es altamente hipocalórica y permite eliminar en gran medida la acumulación de grasa responsable del aumento de peso. Sin embargo, por el rigor que tiene, hace que sea una alimentación no recomendada para todas las personas, lo que hay que tener en cuenta en primer lugar es el dictamen de los especialistas de salud antes de iniciar la rutina.
Bajo la experticia de Tua Saúde, se sabe que la alimentación está contraindicada para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Tampoco es recomendable que la apliquen niños y adolescentes, debido a que puede influir negativamente en su etapa de crecimiento.
Los pacientes con antecedentes de anorexia, bulimia, compulsión alimentaria, diabéticos, cancerígenos, hepáticos, con complicaciones vasculares o quienes tengan poco peso; deben hacer caso omiso a esta dieta.