El dolor en las rodillas no es algo exclusivo de las personas de la tercera edad, pues es una afección que se puede presentar desde los 25 años, lo que no es señal de envejecimiento, sino que el cuerpo requiere ayuda.

“El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla”, explica el instituto de investigación clínica Mayo Clinic.

Y añadió que “muchos tipos de dolores de rodilla leves responden bien a las medidas de cuidado personal. La fisioterapia y las rodilleras también pueden ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, en algunos casos, tu rodilla puede necesitar una reparación quirúrgica”.

Entre los síntomas más comunes de esta afección están:

  • Inflamación y rigidez.
  • Enrojecimiento y temperatura al tacto.
  • Debilidad o inestabilidad.
  • Sonidos de chasquidos o crujidos.

No obstante, es posible que la fisioterapia y los dispositivos de inmovilización de las rodillas alivien el dolor, pero en algunos casos es necesario acudir a una cirugía.

Es posible que la fisioterapia y los dispositivos de inmovilización de las rodillas alivien el dolor, pero en algunos casos es necesario acudir a una cirugía. | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que es de vital importancia consultar con un profesional de la salud cuando el dolor llegue a un punto insoportable, o se sienta que esta se va a salir. También si la articulación permanece inflamada por varias horas, si no se puede flexionar completamente, si se ve una deformidad en la misma y si por el malestar se genera fiebre.

De igual manera, existen algunas bebidas que pueden ayudar con este problema, mientras que se soluciona de raíz.

Dado que el dolor de rodilla es una molestia común, existen muchos remedios que se pueden utilizar para aliviarlo. Es decir, existen bebidas que el portal Mundo Deportivo recomienda para aliviar los dolores de rodillas, cartílagos y ligamentos. Este:

1. Una bebida con poder antioxidante: Para este remedio necesitarás “dos tazas pequeñas de piña cortada en cubitos, tres cucharadas de copos de avena, una taza de agua, media taza de jugo de naranja, una rama de canela y una cucharada de miel. Mezcla todo en una licuadora y bebe el jugo todas las mañanas en ayunas”, dice.

Dado que el dolor de rodilla es una molestia común, existen muchos remedios que se pueden utilizar para aliviarlo. | Foto: Getty Images

2. Beber para fortalecer los ligamentos: Esta bebida se puede preparar a partir de un vaso de jugo de naranja, una cucharada de jugo maduro, una cucharada de gelatina y tres cucharadas de miel. Para prepararlo, disuelve la gelatina en una pequeña cantidad de agua y agrega el resto de los ingredientes.

3. Beber para aliviar el dolor del cartílago: Para esta bebida necesitarás “80 gramos de ortigas, el zumo de un limón y un litro de agua. Coloque agua en un recipiente, llévela a ebullición, vierta las ortigas y el jugo. Dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Puedes tomarlo 3 días a la semana”.

4. Un producto que estimula la producción de colágeno: El colágeno es importante para aliviar el dolor de rodilla. Para esta rodilla necesitarás un puñado de espinacas, una taza de frutos rojos y media taza de jugo de naranja. Se mezclan todos los ingredientes y la mezcla se bebe en el desayuno.

5. Una bebida que calma los dolores articulares: Para ello se necesitan “dos tazas de piña, un pepino, media cucharada de cúrcuma en polvo, un trozo de jengibre de 5 cm y el jugo de un limón. Agrega los ingredientes a una licuadora y bebe la mezcla inmediatamente”, concluye el sitio.

Una bebida requiere 2 tazas de piña, 1 pepino, media cucharada de cúrcuma en polvo, 1 trozo de jengibre de 5 cm y el jugo de un limón. | Foto: Getty Images