La fresa es una fruta que se caracteriza por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Esta deliciosa fruta es rica en flavonoides, lo cual podría ayudar a combatir la oxidación y el deterioro cognitivo.
Precisamente, este último beneficio es el que resalta la página web Soluciones para la Diabetes, medio que le dedica un artículo a las fresas.
Allí se menciona, de manera textual, que gracias a esas sustancias que tiene en su interior, consumir fresa de manera regular “retrasa el envejecimiento cerebral y ayuda a prevenir el Alzheimer. El mismo medio recalca que tenerlas presentes en la dieta diaria ayuda prevenir los riesgos de la diabetes tipo 2.
Fresa para el cuidado de la piel
El portal web Mejor con Salud asegura que los compuestos activos de las fresas aportan al organismo beneficios para el cuidado de la piel cuando se trata de luminosidad, hidratación, tratamientos para el acné y más.
Uno de esos beneficios que trae para la piel el consumo de fresa es que ayuda a que las molestas ojeras desaparezcan. Aunque estos bultos debajo del ojo pueden ser producto de un mal sueño, retención de líquidos o incluso puede ser un tema hereditario, las propiedades antiinflamatorias de las fresas pueden ayudar a atenuar las ojeras y reducir las bolsas alrededor de los ojos que muchas veces pueden dar una apariencia de cansancio.
Expertos aseguran que solo se deben cortar rodajas frescas de fresas y ponerlas debajo de los ojos, las cuales se deben dejar actuar durante 10 minutos.
Gracias a que las fresas son ricas en antocianinas, que son los pigmentos responsables de su color, ayudan a ejercer una acción protectora ante los rayos UV reduciendo los daños del sol en la piel.
Fresas para el cuidado de los dientes
El portal de salud dental de Susana Ocio aconseja las fresas para tener una buena salud bucal. Esto se debe a que esta fruta contiene una serie de características que ayudan a blanquear los dientes. Las fresas son ricas en xilitol, una sustancia natural antibacteriana que protege el esmalte y ayuda a combatir la halitosis, que es el mal aliento de la boca.
Según el mismo sito web las fresas ayudan a eliminar fácilmente la placa dental y evita que esta se acumule. además de ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes, por lo que hace más difícil que se manchen los dientes.
Fresas para combatir la tristeza
Las fresas se caracterizan por tener vitamina B1, un nutriente que, según indica The British Journal of Nutrition”, ayuda a combatir la tristeza, pues estimula al sistema nervioso e incrementa la producción de hormonas del bienestar.
Fresas para el cuidado de la visión
La fresa posee niveles altos de luteína y zeaxantina, pigmentos que benefician a la salud de los ojos, pues crean un filtro de protección contra los rayos del sol.
Otro de los aspectos que se destacan en las fresas es que son muy hidratantes. Cada 100 gramos de estas frutas tienen 32 calorías y tiene casi 90 % de agua. Esto la posiciona como de las frutas más favorables para la hidratación del cuerpo, contrarrestando así, la pérdida de líquidos que se pueden producir, por ejemplo, en climas cálidos.