La dieta de cada persona es completamente diferente, debido a los gustos, alimentos y horarios que maneja. Sin embargo, es importante tener claro que toda la rutina debe llevar frutas, verduras y proteínas, las cuales benefician bastante la salud.
En el día a día hay variedad de productos naturales que se pueden consumir e integrar a la alimentación, buscando preparaciones y combinación que ayuden a estabilizar la salud. Este es el caso del atún, el cual destaca por sus propiedades y los nutrientes que da a quien lo come.
El atún es uno de los pescados más saludables que hay, pues cuenta en su interior con proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos Omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular y el organismo en general.
De acuerdo con El Universal, este alimento es rico en selenio, yodo, grasas saludables, vitamina B12 y D, niacina y proteína. El portal puntualizó cuáles son los beneficios en el organismo, explicando un poco a profundidad cuáles son los aportes nutrimentales que brinda.
1. El atún, de acuerdo con el medio, es fuente de vitamina D, elemento involucrado directamente en la modulación del sistema inmune y la salud ósea.
2. De acuerdo con El Universal, los ácidos grasos omega-3 que tiene el atún, contribuyen y favorecen todo el tema del corazón, controlando también los niveles de colesterol en la sangre.
3. Este alimento es muy bueno por su alto contenido biológico, siendo sencillo de masticar y consumir en casos de menores y adultos mayores.
Este pescado, además, cuenta con otros aportes relevantes como su papel al momento de buscar una mejora corporal, pues brinda una sensación de saciedad. Es bajo en calorías y aporta solo 109 kilocalorías y 24 gramos de proteína, según El Universal.
¿Qué pasa si se come atún antes de dormir?
Al respecto, el blog Cocina Fácil, “el atún contiene altos niveles de mercurio, que pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen cantidades excesivas”. Esta recomendación debe tenerse en cuenta especialmente por mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y niños pequeños, ya que el mercurio puede causar daños irreversibles al sistema nervioso.
Por lo tanto, es importante limitar el consumo de atún durante la noche para minimizar el riesgo de envenenamiento por mercurio.
¿Qué es mejor cenar o desayunar atún?
Es importante destacar que ambas opciones tienen sus ventajas. Si bien el atún es un alimento saludable para cualquier momento del día, hay algunos aspectos importantes a considerar antes de elegir cualquier opción.
Según informó el portal Gastro La Web, “cenar atún es una excelente opción para aquellos que no quieren comer mucho antes de irse a dormir, ya que este alimento contiene proteínas y grasas saludables que pueden ayudar a sentirse satisfecho”. Esto significa que hay menos probabilidades de despertarse con hambre durante la noche. Además, el atún es un alimento bajo en calorías, lo cual es ideal para aquellos que desean perder peso.
Por otro lado, y de acuerdo con la Mayo Clinic, “desayunar atún puede proporcionar energía y nutrientes necesarios para comenzar el día con la mejor manera”. Lo anterior, debido a que el atún es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, que ayuda al cerebro a funcionar mejor. Además, es un alimento muy nutritivo, por lo que puede ayudar a mantener un cuerpo saludable.