Las semillas son protagonistas en la alimentación balanceada, pues sus múltiples propiedades pueden ser gran ayuda para el cuerpo. Por ejemplo, estas pueden ser aliadas para aquellas personas con problemas de circulación sanguínea.

La circulación es, de acuerdo con el portal del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos:

“Flujo o movimiento de la sangre por todo el cuerpo. La sangre transporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes desde el corazón, a través de los vasos sanguíneos, al resto de las células, tejidos y órganos del cuerpo. También ayuda a eliminar del organismo los desechos, como el dióxido de carbono. También se llama circulación de la sangre y corriente sanguínea”.

Por su lado, el portal especializado MedlinePlus “el sistema cardiovascular distribuye oxígeno, hormonas, nutrientes y otras sustancias importantes para las células y los órganos del cuerpo. Cumple una función importante ayudándole al cuerpo a satisfacer las demandas de actividad, ejercicio y estrés. También ayuda a mantener la temperatura corporal, entre otras cosas”.

La circulación es un proceso vital para la salud del cuerpo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora, los problemas en el sistema circulatorio pueden ser riesgosos para la salud. Entre estos aparecen enfermedades como estas que expone el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

  • Aneurisma.
  • Arterioesclerosis.
  • Coágulos sanguíneos.
  • Enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades de las arterias carótidas.
  • Enfermedad de Raynaud.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Várices.
  • Vasculitis.

Si usted padece o cree padecer de alguna enfermedad relacionada con su sistema circulatorio o ideal es acudir con un especialista de la salud para empezar un tratamiento después de haber tenido un diagnóstico oportuno.

Los vasos sanguíneos pueden obstruirse por acumulación de grasa. | Foto: Haag + Kropp GbR / artpartner-images.com

La semilla diurética que purifica la sangre y ayuda a mejorar la circulación en las piernas

En el mundo de los productos naturales aparecen las semillas como grandes aliadas para aliviar y prevenir diversas afecciones, por ejemplo, aquellas relacionadas con los problemas circulatorios. Una de ellas son las semillas de chía.

Debido a su alto contenido de vitamina E, esta poderosa sustancia puede evitar que la aparición de coágulos de sangre y así evitar problemas y enfermedades a corto, medio y largo plazo.

Las semillas de chía se pueden agregar a diversas preparaciones como batidos, smoothies, cereales, ensaladas, bebidas, entre otras recetas.

Semillas de chía | Foto: Getty Images

Referencias

Servicios vasculares y cardíacos - MedlinePlus

Definición de Circulación Sanguínea - Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos

Problemas circulatorios - MedlinePlus