La glucosa en la sangre es una variable que no se puede dejar de atender, pues cuando los niveles de esta son muy altos traen adheridos problemas que tienden a desarrollar serias afectaciones para la salud.
La glucosa, que básicamente es conocida como el azúcar, se necesita para el organismo, pero eso no quiere decir que no haya un control al respecto.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, es necesario chequear los niveles de azúcar en la sangre, los cuales tienden a incrementar por estrés o ciertos alimentos, sin dejar de lado los medicamentos.
Cuando la glucosa en la sangre es muy elevada, se presentan un cuadro sintomatológico que el cuerpo de expertos médicos estadounidenses comparten a continuación:
- Cansancio extremo.
- Sed excesiva.
- Tener la visión borrosa.
- Incremento de las ganas de orinar.
“Si usted está enfermo y su nivel de azúcar en la sangre permanece en más de 240 mg/dL, después de chequearlo dos veces, llame al médico”, advierten los especialistas en salud.
Para tratar y reducir los niveles de azúcar o glucosa en la sangre, existen varias opciones donde predomina la alimentación equilibrada y el ejercicio físico. Sin embargo, con el paso del tiempo, han venido predominando otras alternativas y una de ellas son las semillas.
Para este caso, resulta que la semilla de calabaza tendría la capacidad de cumplir con el cometido de reducir la glucosa en la sangre.
Semilla de calabaza para reducir la glucosa en la sangre
Teniendo en cuenta datos compartidos en el portal español TRT Español, las semillas de calabaza equilibran el azúcar en la sangre.
“Las semillas de calabaza son ricas en proteínas y fibra, lo que puede retardar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo para un mejor control del azúcar en sangre en los diabéticos”, recalcan.
De igual forma, se indica que de las características que más permea en estas semillas es que son ricas en magnesio, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes, que es la enfermedad que indica mucha azúcar en la sangre.
De acuerdo con Medline Plus, portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el cuerpo necesita de magnesio, puesto que es el que contribuye al bienestar de los músculos, los nervios y el corazón.
Adicionalmente, “el magnesio también ayuda a controlar la presión arterial y la glucosa en la sangre”, según el diagnóstico de los médicos estadounidenses.
Para ahondar más sobre el tema, el magnesio es un electrolito y los expertos puntualizan que son minerales cargados eléctricamente. “Ayudan a controlar la cantidad de líquido y el equilibrio de ácidos y bases (equilibrio de pH) en su cuerpo”, agregan.
Entonces, como se dice que las semillas de calabaza tendrían magnesio, ayudan ayuda a reducir la glucosa en la sangre. No obstante, antes de consumirlas o utilizarlas en un tratamiento, hay que tener el aval de un médico especialista.
Referencias
- Manejo del azúcar en la sangre. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.
- Beneficios de las semillas de calabaza. TRT Español.
- Prueba de magnesio en la sangre. Medline plus.