El tener perros en el hogar es uno de los detalles más bonitos y significativos para algunas personas, debido a la compañía, cariño y lealtad que se genera. Las mascotas pueden ser fundamentales para la vida del ser humano, teniendo en cuenta la protección, ayuda y amor que representan.
Sin embargo, la presencia de los animales en el hogar puede llevar a desarrollar un olor específico, tal y como lo menciona el portal Guía de Consejos. A pesar de que no se trata de higiene o cuidados, es normal que el humor del perro se impregne en ciertas zonas de la casa o apartamento.
Una de las mayores preocupaciones es cómo manejar o quitar el olor que dejan estos animales en el ambiente, especialmente después de mojarse. Aunque en muchas oportunidades no se percibe ese mal olor, debido a que el olfato se acostumbra al espacio, quienes vienen de afuera es posible que sí lo noten.
Ante este problema, Guía de Consejos aprovechó para dar recomendaciones específicas a través de trucos caseros, los cuales podrían quitar de raíz este olor a perro. Los tips son prácticos y sencillos, limpiando y refrescando el entorno en el que también viven los animales.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente es reconocido por sus propiedades para usos diversos en el hogar y eliminar el olor a perro es otro de sus beneficios. Para aplicarlo, se puede utilizar una taza de agua, una de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Se mezclan bien los ingredientes y se ponen en un frasco con atomizador para esparcirlo sobre las áreas específicas que se quieren limpiar. El bicarbonato también puede usarse para lavar la cama, la ropa y las mantas de la mascota.
De igual manera, se puede mezclar también media taza de agua oxigenada, una cucharada de jabón para lavar platos y una taza de bicarbonato de sodio. Se revuelve todo y se empapa un algodón limpio para limpiar detenidamente las superficies que presenten este olor.
También le puede interesar:
Vinagre con bicarbonato de sodio
Este remedio es bastante fácil de preparar, ya que solo se necesitan cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, dos tazas de agua templada y dos tazas de vinagre blanco. Se ubica en una botella con spray y se utiliza en las zonas deseadas de la casa.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana, más allá de tener efectos en el cuerpo y la salud, sirve para eliminar bastante los olores que dejan las mascotas. Se añade un poco en el agua que se utiliza para fregar el suelo y se hace una limpieza por todo el lugar.
Esta dinámica de realiza un par de días y los efectos serán buenos.
Purificador de aire
Esta idea va de la mano de lo fácil que sea obtener un purificador y contar con los recursos económicos, pues no es muy barato. Se ubica el objeto en algún lugar de la casa y el cambio será notorio en el ambiente.
Limón para la orina
Una de las situaciones que generan el olor a perro en la casa es que la mascota se orine en el piso. Según el portal Tienda Animal de España, un método natural, seguro y eficaz con poder antifungicida y antibacteriano para quitarlo es el limón. Su aroma cítrico combate el olor de la orina y funciona como repelente, evitando que los perros orinen de nuevo.
Para preparar esta solución casera se mezclan 100 mililitros de limón exprimido con 50 de agua agua y dos cucharadas de bicarbonato. Se pulveriza la zona y se deja actuar durante media hora, luego se enjuaga, evitando que el animal tenga contacto con ese espacio.
Guía de Consejos no dejó de lado el hecho de bañar a los perros cada respectivo tiempo, ya que al mojarse o ensuciarse desarrollaban aquel humor en sus patas y cuerpo. La higiene es vital para que el animal se encuentre estable y libre de daños en su pelaje.