La pérdida del cabello es conocida como alopecia y puede suceder por distintas razones, sin embargo, muchas veces es algo natural cuando este cumple su ciclo de crecimiento y desarrollo. Por lo general, es una situación que acompleja a la mayoría de personas que lo padecen. A esto, se asocia muchas causas, como la depresión, el estrés, la mala alimentación y hábitos dañinos.
Existen muchos métodos naturales para combatir la pérdida del cabello, lo más recomendable es recurrir a ciertas vitaminas que le ayudan a frenar la alopecia y a mantener su cabello saludable. Además de incorporarlas en su dieta diaria, es importante que regule sus hábitos y mantenga una dieta equilibrada para mantener una buena higiene capilar.
Vitamina A
Esta vitamina es primordial para la salud del cuero cabelludo y estimular su crecimiento. Este nutriente trae múltiples beneficios para el cuerpo y posee propiedades antioxidantes. Puede encontrarla en alimentos como la zanahoria, espinaca y mango.
Vitamina B7
Su principal componente es la biotina, conocida por fortalecer el crecimiento del pelo, ayudando a fortalecer los folículos capilares. La contiene alimentos como los huevos, las nueces, el aguacate y el plátano
Vitamina C
Este tipo de vitamina se encuentra en alimentos cítricos, principalmente en las frutas como la fresa, el kiwi, el limón y las legumbres.
Vitamina D
La encuentra principalmente en el sol. La deficiencia de esta vitamina se asocia con la caída del cabello. Es importante que la incluya en su alimentación con el pescado, los lácteos y los huevos.
Vitamina B5
Una de las vitaminas más recomendadas para la caída del pelo. Presente en alimentos como el salmón, el hígado, el pollo, los lácteos y los cereales.
Si usted experimenta una pérdida del cabello constante, es recomendable que consulte a su médico de confianza o un dermatólogo que le permita diagnosticar las causas y posteriormente, recibir un tratamiento adecuado.
Muchas veces la falta de vitaminas y nutrientes repercuten en la apariencia del cabello. Otra alternativa de consumo, son los minerales ricos en zinc y ácido linoleico. Tenga en cuenta que para c
Cuidar la salud de su cuero cabelludo, es necesario que incluya una alimentación saludable con las vitaminas mencionadas anteriormente, no solo con el fin de evitar la caída del pelo, sino para lucir un aspecto fresco y sano.
Dicho lo anterior, existen una serie de alimentos que debe evitar consumir para reducir el daño capilar, el alcohol, el cigarrillo, los embutidos, las grasas saturadas y el café pueden acelerar el proceso de pérdida. Al contrario, implemente los frutos secos y las verduras.
La ingesta de suplementos para la caída del cabello puede ayudar de forma significativa, uno de los más recomendados es la biotina de origen natural, conocida por estimular la síntesis de queratina.
El tiempo estimado para tomar estas vitaminas dependerá mucho del avance en el que se encuentre el problema a tratar, sin embargo, lo aconsejable es hacerlo por lo menos durante tres meses para ver resultados efectivos.
Enfermedades causan la pérdida de cabello
Cualquier persona está expuesta a que se le caiga el cabello, pero es una afección más común en los hombres. A la caída excesiva de pelo se le conoce como calvicie y aquí los factores de herencia y la edad juegan un papel protagónico. Estas son algunas de las enfermedades más comunes que generan esta condición.
- Diabetes
- Anemia
- Lupus
- Tiña
Otras causas
Otras razones detrás de la caída del pelo son, según la Biblioteca Nacional de Medicina, las siguientes:
- Ciertas enfermedades infecciosas como la sífilis.
- Uso excesivo de champú y del secador.
- Cambios hormonales.
- Enfermedades tiroideas.
- Radioterapia.
- Tumor del ovario o de las glándulas suprarrenales.
- Infecciones bacterianas del cuero cabelludo.