Para hablar de la vitamina que gracias a sus propiedades naturales ayuda a conservar y fortalecer las uñas, el cabello y la piel hay que señalar que, con el paso de los años y unos malos hábitos que van en contra de la salud, estos componentes del cuerpo se pueden ver afectados.
Dicho lo anterior, hay que destacar la vitamina B7, que popularmente se le conoce como biotina y está muy relacionada con el cuidado del cabello, lo que muchos no saben es que esta sustancia se encarga de proteger y fortalecer uñas y piel.
“Es posible que reconozca la vitamina B7 por su nombre popular de biotina. Es una vitamina B hidrosoluble que se encuentra de forma natural en algunos alimentos y también en suplementos. La biotina desempeña un papel vital ayudando a las enzimas a descomponer las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas de los alimentos. También ayuda a regular las señales que envían las células y la actividad de los genes.”, destaca la Universidad de Harvard.
Dicho esto, es importante explicar entonces que la biotina es una vitamina hidrosoluble que ayuda al organismo a metabolizar las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas. También ayuda a mantener sanos el sistema nervioso, las uñas, el pelo y la piel, entre otras funciones.
Asimismo, la Universidad de Harvard destaca que las vitaminas hidrosolubles no se almacenan en el organismo, por lo que es necesaria una ingesta diaria.
Se reconoce que una deficiencia de biotina puede provocar la caída del cabello y problemas en la piel o las uñas. Ahora bien, este efecto puede ser reversible gracias a la ingesta de esta vitamina, pues sus propiedades naturales son vitales regenerar estos tejidos.
Uñas, cabello y piel
El portal Healtline Media destaca que “los suplementos de biotina están disponibles solos, combinados en un suplemento con otras vitaminas del grupo B o incluidos en un multivitamínico”.
Asimismo, destaca que “muchos fabricantes de cosméticos afirman que los suplementos de biotina pueden mejorar la resistencia y durabilidad de las uñas, mejorar la salud del cabello y la piel”.
Cabe recordar que, la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y por su lado, es mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.