Con el paso del tiempo la piel experimenta cambios que pueden causar incomodidad en algunas personas. Las arrugas, la flacidez y las manchas aparecen por diferentes factores, entre los que se destacan la edad, el sol y los hábitos de vida.
Un estilo de vida saludable es de gran importancia para mantener una piel joven. Para cumplir este propósito, algunas personas recurren al uso de diferentes productos como cremas, tónicos y lociones, etc.
Aunque el mercado de la belleza ofrece una gran variedad de artículos para la salud cutánea, algunos individuos prefieren preparar tratamientos caseros por sí mismos. Pero, aunque son populares, se recomienda tener precaución y consultar con un especialista antes de su aplicación.
El sitio web Panorama destaca los beneficios de una vitamina con efecto antiedad y rejuvenecimiento. Indica que este nutriente tiene efectos positivos para la piel y ayuda a mantenerla sana.
“La vitamina E es un potente antioxidante que se encuentra en muchos alimentos saludables y también se puede aplicar directamente sobre la piel. Es conocida por sus propiedades antiedad que reparan la piel en poco tiempo, especialmente, en casos severos como las manos secas y agrietadas”, explica el portal web.
Adicionalmente, sus propiedades ayudan a mantener la piel hidratada, suave y flexible. Este último factor lo convierte en una opción clave para combatir los signos de la edad.
¿Cómo aprovechar estos beneficios?
Para utilizar la vitamina E para cuidar la piel y combatir los signos de la edad, especialmente en las manos, que es una parte del cuerpo muy visible, Panorama recomienda preparar una mascarilla casera. A continuación, los ingredientes y pasos para su realización.
Ingredientes
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cápsula de vitamina E
Procedimiento
- En un recipiente añadir el aloe vera y el aceite de coco.
- Cortar con mucho cuidado la cápsula de vitamina E y extraer el contenido.
- Revolver muy bien para un resultado homogéneo.
- Limpiar las manos con agua y jabón antes de hacer el procedimiento.
- Hacer una prueba de alergia en la muñeca de la mano. Esperar y verificar que no se presenten reacciones adversas.
- Aplicar la mezcla, realizando masajes suaves por varios minutos.
- Enjuagar con abundante agua.
- Esta mascarilla es una opción saludable para quienes tienen piel seca y agrietada.
¿Cómo cuidar la piel?
La protección es la clave para prevenir los daños cutáneos. Se debe evitar, lo máximo posible, la exposición a los rayos solares. Aunque realizar esto en la rutina diaria puede ser una tarea complicada, los expertos de Medline Plus recomienda algunas soluciones para el cuidado de la piel.
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00am hasta las 4:00pm, debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
- Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
- Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.