Los estereotipos de belleza se han convertido en un patrón y modelo a seguir para algunos; es por esto, que un número significativo de personas intenta cumplir con esos estándares cueste lo que cueste, estando dispuestos a pasar por diversas cirugías y a invertir una alta suma de dinero para lograr el objetivo; sin embargo, hoy también es común hacer uso de productos naturales para lucir bien y a gusto consigo mismo.

El ejercicio y la alimentación juegan un papel importante que pueden ayudar a conseguir el cuerpo que se desea; esta es una opción para quienes le temen al quirófano o para los que no cuentan con el dinero para realizarse diversas cirugías.

Una de las zonas que más quieren lucir algunas mujeres son los labios y para ello, existen varios tratamientos estéticos que permiten alcanzar el objetivo; pero para quienes prefieren lo natural, el portal de belleza y cuidado personal Guapa brinda la receta de algunos medios caseros para mejorar el estado de los labios. Antes de hacer uso de ellos, se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo para evitar alergias o reacciones adversas.

Cómo tener unos labios más suaves

Por medio de la preparación de un exfoliante casero se le puede brindar la suavidad que requieren los labios. Según el medio, este producto puede estimular la circulación sanguínea para darle una apariencia de mayor grosor.

Ingredientes:

  • Vaselina.
  • Tres cucharadas de azúcar.
  • Una cucharada de aceite de almendras.

Preparación:

  • Primero, se deben agregar todos los ingredientes en una taza y se deben mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Luego, se debe aplicar la mezcla en los labios dando un suave masaje en la zona durante cinco minutos.
  • Para finalizar se debe enjuagar con abundante agua fría.
Un buen maquillaje de labios puede servir a todos los propósitos. Si se quiere lograr mayor volumen el perfilador será uno de los grandes aliados. | Foto: Getty

Cómo tener unos labios hidratados

Para que los labios luzcan gruesos y con vida es necesario mantenerlos hidratados. Para ello, se puede emplear aceite de coco.

Modo de uso:

  • Con movimientos circulares se debe untar un poco de aceite de coco en los labios.
  • Gracias a este producto se pueden eliminar las grietas en los labios para que luzcan sanos y lucidos.

Otras maneras de exfoliar los labios

El portal Hogar Manía brinda algunas opciones adicionales para mantener en perfecto estado los labios.

Azúcar moreno con aceite de oliva

Preparación: en un bowl pequeño se debe añadir una cucharadita de azúcar morena con otra de aceite de oliva virgen extra. Luego, se debe mezclar hasta obtener una pasta arenosa, que no sea ni muy aguada ni muy espesa.

Miel y bicarbonato de sodio

Preparación: en un bowl se debe añadir una cucharada de miel, más una cucharadita de bicarbonato de sodio. Si se desea también se le puede añadir una gota de aceite de oliva, para reforzar la mezcla.

Café con aceite de oliva

Preparación: añadir en un recipiente una cucharada de café y una cucharada de aceite de oliva (mejor si es virgen extra). Revolver la mezcla hasta conseguir una textura suave y cremosa.