El cerebro es comparado con una computadora. Está compuesto de diferentes circuitos que están interconectados, los cuales trabajan en equipo para funcionar óptimamente. Estas conexiones son las encargadas de coordinar cada una de las funciones del cuerpo humano.
Cuando el cerebro no está funcionando correctamente, pueden presentarse algunos síntomas de alarma o aveces causar dolores fuertes de cabeza frecuentemente y es conocido como migraña.
Esta última puede aumentar su riesgo y ocasionar dificultades visuales, problemas gastrointestinales y complicaciones neurológicas. Por eso es necesario asistir a un centro de salud para que le hagan una serie de exámenes y puedan encontrar la razón.
Sin embargo, existen dos licuados que ayudan a esta afección, a prevenir las enfermedades en el cerebro y a cuidar la salud de este órgano. Estas bebidas son:
- Zumo de pepino y zanahoria: el pepino es muy rico en fibra, vitamina A, E y algunas vitaminas del grupo B. Y la zanahoria se destaca por su composición de betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A o retinol, lo que le confiere un poder antioxidante con beneficios probados en la regeneración celular y al combinarlos, ayuda al cerebro. Así es su preparación:
Ingredientes
- Medio pepino y tres zanahorias.
- Cinco ramas de perejil.
- Dos hojas de espinaca.
- Medio vaso de agua, 100 ml.
Preparación
- Lave y corte estos dos ingredientes.
- Luego, añadirlos al vaso de la licuadora sin usar azúcar.
- Consumirlo sin colar, ante la primera manifestación de dolor.
- Lo más recomendable es tomarlo dos o tres veces al día.
- Zumo de repollo y apio: el repollo contiene más de 80 % de agua, altas cantidades de fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Este vegetal es rico en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre, potasio y calcio, además de que contiene ácido fólico y arginina.
Mientras que el apio, previene el 14 % de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo, el 11 % de las muertes por cardiopatías isquémicas y el 9 % de las muertes por accidentes cerebrovasculares.
Ingredientes
- Cuatro tazas de repollo, 300 gramos.
- Una taza de apio, 100 gramos.
- Un vaso de agua, 200 ml.
Preparación:
- Lave muy bien estos ingredientes.
- Llévelos a la licuadora y procéselos con el vaso de agua.
- Es recomendable consumir el jugo obtenido sin colar.
- Se debe consumir en ayunas durante 10 días.
Cabe mencionar que el cuidado de la memoria y del desarrollo mental humano, pasa por un sinfín de necesidades en todo momento, las cuales cada individuo debe buscar cumplir con el objetivo de prevenir afectaciones a corto, mediano, o largo plazo.