Bajar de peso es uno de los deseos de las personas que están con una ‘talla más’, este es un proceso que se puede lograr en poco tiempo, pero se necesita de mucha disciplina. El portal Healthline aconseja un plan con tres pasos para lograr el objetivo con una reducción del apetito, perder peso rápidamente, sin pasar hambre y mejorar su salud metabólica.
Lo primero que se debe hacer es reducir la ingesta de azúcares y almidones (carbohidratos). Los expertos señalan que al reducir el consumo de estos productos, el cuerpo va a experimentar menos deseos de comer. “Otro beneficio de reducir los carbohidratos es que reduce los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua de su cuerpo. Esto reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua”, afirma el citado portal.
Como segundo punto en este proceso, los expertos aconsejan comer proteínas, grasas y verduras. En cada comida se deben incluir estos alimentos.
También existen infusiones y bebidas que ayudan a depurar el organismo, acelerar el metabolismo y mejorar el tránsito intestinal, procesos que cuando no se dan de la mejor forma, pueden hacer ganar a las personas peso.
El portal Mejor con Salud ofrece cuatro recetas de jugos o batidos que son clave para consumir en las mañanas y que ayudan a adelgazar.
1. Jugo verde
Esta bebida es quizás una de las más recomendadas por su alto contenido de frutas que ayudan a quemar grasas.
Para prepararla se necesita ½ manzana verde, ½ taza de agua (125 ml), 1 cucharada de perejil (10 g),1 puñado de espinacas (50 g), ½ taza de pepino fresco (100 g) y 5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml).
Para prepararlo primero se lavan todos los ingredientes, luego se pelan la manzana y el pepino. En el siguiente paso se cortan en pequeños pedazos todos los ingredientes, se pone en la licuadora media taza de agua y el zumo, y se agrega el pepino, la manzana, las hojas de espinaca, el perejil.
2. Jugo de limón y jengibre
Para ese refresco se necesitan dos cubos de hielo, ½ taza de agua, ½ cucharada de jengibre, una manzana (si es posible roja), dos tazas de zanahoria rallada y cinco cucharadas de zumo de limón.
Para prepararlo primero se lavan, pelan y cortan en trozos la manzana, la zanahoria y el jengibre. Luego se agrega el agua mineral y resto de los ingredientes en la licuadora y se mezclan.
3. Batido de avena con frutas
Este batido es clave para consumir en ayunas porque ayuda a saciar el apetito, ganar energía y promover la pérdida de pesos.
Se necesita una manzana, dos bananos, dos tazas de agua, una cucharadita de canela, una taza de fresas frescas, dos tazas de avena en hojuelas y medio vaso de leche de almendras.
Para prepararlo hay que cocinar la avena a fuego lento con las dos tazas de agua durante 10 minutos y se debe dejar enfriar. Luego se pasará por un colador para eliminar el exceso de agua.
Luego se pone la avena en la licuadora con las fresas y se mezclan. Inmediatamente después se corta en pedazos la manzana y se agrega a la licuadora con la leche de almendras.
Finalmente, se incorpora los bananos en rodajas y una vez servido se le espolvorea la canela.
4. Batido verde de aguacate
Esta es una bebida que no solo se consume en la mañana, sino que se recomiendan al menos tres tomas al día.
Para prepararla se necesita un banano, medio aguacate, una taza de fresas frescas y tres tazas de leche descremada.
Lo primero que se debe hacer es partir el aguacate por la mitad y retirar la pulpa, luego lavar las fresas y partirlas en dos. Posterior a ello, se deben licuar los dos ingredientes para luego agregar la leche y el banano y batir nuevamente.
El portal también hace algunas recomendaciones para quienes van a consumir las bebidas como, por ejemplo, dejarlos espesos porque al diluirlos con agua no va a quedar la sensación de saciedad que se requiere.