Iniciar una relación no es un proceso fácil para muchos. Esto debido a que conocer a una nueva persona implica destinar tiempo, dinero y paz mental.
Sin embargo, es un proceso que puede traer buenos resultados o, por el contrario, traer experiencias no tan gratas. Por ello es importante que detecte algunas señales que le indicarán que algo no va bien.
El término ‘red flags’ se ha hecho popular en los últimos tiempos, y básicamente significan los límites que no debería aceptar en cualquier cosa. Desde una relación con una persona, hasta en un ambiente laboral o hasta familiar.
Por ello, si está en plan de conocer a alguien, tenga cuidado si detecta las siguientes señales.
Cuatro banderas rojas que le indican si una relación no va bien
Su opinión no tiene relevancia
Un dato muy importante, de acuerdo con el portal Dial, es que la persona con la que usted se frecuente, respete su opinión. Si en los primeros encuentros, la persona habla de sí misma y nunca lo deja contrastar con su opinión, tenga cuidado.
En el futuro esta persona puede ser irresponsable afectivamente y puede que ignore muchas advertencias o señales.
Utiliza mucho las expresiones ‘mis ex estaban locos’
Esta es otra alerta que le podría indicar que algo no va bien. Si escucha frecuentemente a su cita, hablar despectivamente de otras relaciones, y hasta las culpabiliza de hechos malos en su vida. Esto demuestra que la otra persona es poco autocrítica y no tiene la suficiente capacidad para aceptar sus errores.
Siempre que tiene oportunidad precipita la charla al tema sexual
Esta es otra de las advertencias a las que se debería poner especial cuidado. Aunque cada vez hay menos tabúes sobre el sexo, lo cierto es que la otra persona aún no lo conoce lo suficiente y puede que usted no se sienta cómodo hablando del tema.
Hay algunas charlas que surgen de manera natural y que no necesitan forzarse. Si ve que la persona insiste en referirse al tema, lo mejor es que salga de esa relación cuanto antes.
No tiene una buena relación con su entorno
Es importante que tenga en cuenta de qué forma esta persona se comporta con su entorno. No solo con sus exparejas, sino con personas que se encuentra a diario. Desde el mesero, hasta el celador y hasta a su propia familia. Recuerde que la forma en que usted se relaciona con las personas, demuestra cuál fue su educación y qué tan buen amigo o pareja puede ser.