Hay productos que pueden aportarle traer diversos beneficios para el cuerpo por sus propiedades y una de estas es sin lugar a dudas la gelatina sin azúcar. Puede que muchos no lo sepan, pero esta tiene propiedades que pueden prevenir enfermedades.

Esta gelatina es un producto incoloro, traslúcido e insípido que se obtiene a partir del colágeno que se encuentra en el tejido conectivo de animales.

La gelatina es un alimento rico en colágeno, se considera que tienen un 97% de porcentaje en proteína aproximadamente y un 2% de sales minerales. | Foto: Getty Images
La gelatina sin sabor es saludable para la digestión. | Foto: © 2017 Annick Vanderschelden

Aunque no se trata de un alimento curativo o súper poderoso, su contenido nutricional ha sido asociado con la prevención y tratamiento de algunos problemas que puede presentar el organismo, por ejemplo, en la prevención de enfermedades.

Según información publicada en la Enciclopedia de Salud y Alimentación, esta gelatina es una proteína insoluble que es producto de un proceso de hidrólisis del colágeno, el cual se encuentra en la piel, tendones, huesos y tejidos conectivos de los animales. Destaca por ser un producto con amplias aplicaciones en las industrias cosmética, farmacéutica y alimentaria.

La gelatina sin sabor es un producto usado de manera frecuente en la cosmética natural. | Foto: Getty Images

Las enfermedades que previene el consumo de gelatina sin sabor

Entre sus beneficios aparece el fortalecimiento del cuerpo para prevenir algunas enfermedades como:

  • Enfermedades relacionadas con el azúcar en la sangre

Entre sus propiedades aparece una que tiene un papel fundamental en el organismo, se trata de la glicina que es un aminoácido que puede ayudar a conciliar el sueño y a mejorar la digestión y absorber nutrientes.

Además de esto, este aminoácido puede ayudar a las personas que padezcan diabetes. Un estudio publicado en Revista de investigación endocrinológica encontró que “es probable que el tratamiento con glicina tenga un efecto beneficioso sobre las respuestas inmunes innatas y adaptativas y puede ayudar a prevenir el daño tisular causado por la inflamación crónica en pacientes con diabetes tipo 2″.

  • Enfermedades relacionadas con el sistema digestivo

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Deseases “El aparato digestivo está compuesto por el tubo digestivo, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Su función es ayudar al cuerpo a digerir los alimentos. La digestión es importante para convertir a los alimentos en los nutrientes que el cuerpo usa como energía y para su crecimiento y reparación celular.

Algunas enfermedades y trastornos digestivos son agudos, es decir, duran sólo un corto período de tiempo, mientras que otros son crónicas o de larga duración”. La gelatina sin sabor es conocida por sus propiedades digestivas por lo que su consumo puede regular y prevenir este tipo de enfermedades.

gelatina sin sabor y sus beneficios. | Foto: Getty Images
  • El estrés y la ansiedad

La glicina vuelve a ser un determinante es que este también es un calmante natural. Las personas que padecen de estas afecciones pueden regular su estados de alteración con gelatina sin azúcar, pues este ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

  • Insomnio

De acuerdo con el National Institute of Health “el insomnio es un trastorno frecuente del sueño. En el insomnio, tiene dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad. Esto ocurre incluso cuando tiene el tiempo y el entorno correcto para dormir bien. El insomnio puede interferir con sus actividades diarias y puede hacer que sienta somnolencia durante el día”.

La glicina vuelve a aparecer como un componente de la gelatina que puede ayudar con este problema. Un estudio titulado “La ingestión de glicina mejora la calidad subjetiva del sueño en voluntarios humanos” encontró que “una ingestión en bolo de glicina parece acelerar el inicio del sueño y la primera aparición de SWS en personas que tienen una calidad de sueño crónicamente baja. Además, hemos informado anteriormente que la ingestión de glicina durante el día no produce somnolencia aguda”.