Aumentar el consumo de alimentos nutritivos a la dieta diaria hace que el organismo tenga menos espacio para esos alimentos que aunque pueden ser bastante apetitosos están llenos de grasas, azúcares y sal que afectan la salud de los individuos y dan paso a múltiples enfermedades como la obesidad y la diabetes, entre otros.
Es por eso que la Organización Mundial de la Salud está promoviendo cada vez más las comidas saludables que incluyan un balance adecuado de los diferentes tipos de alimentos, con el fin de garantizar mejores condiciones de salud alrededor del planeta.
Esto incluye el aumento en el consumo de frutas, verduras y carnes magras que le aportan todos los componentes que necesita el cuerpo y aumentan la saciedad, de manera que evitan que las personas estén comiendo a deshoras.
Las ventajas de consumir Kiwi
El hecho de incluir un kiwi a diario en la dieta, ya sea como merienda, en el desayuno o como postre después de comer, ayuda a caminar hacia el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general.
Otra pauta es la que marca la Universidad de Harvard con un plato saludable que esté compuesto por 50% por frutas y verduras.
Bajo este punto de vista, el kiwi es una fruta que ofrece muchos beneficios como los que se anotan en el portal elespanol.com, entre los que se encuentran:
Su consumo fortalece el sistema inmune, actúa como antioxidante protegiendo la salud de la piel y combatiendo los altos niveles de colesterol.
Por otro lado, hay que destacar el alto contenido de vitamina C, la cual interviene en la formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos, sin contar que gracias a ella se disminuye la sensación de cansancio
Es un alimento rico en potasio, nutriente que se necesita para reponer las energías gastadas durante el día y sobre todo, después de haber realizado algún tipo de ejercicio.
Es una fruta llena de fibra y ayuda a mantener sanas las bacterias intestinales beneficiosas.
El kiwi es una de las frutas más nutritivas que se pueden comer. Cada bocado contiene fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, vitamina C, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina, ácido pantoténico, piridoxina (vitamina B6), ácido fólico, vitamina B12, vitamina A y vitamina E.
Finalmente, es un antojo bajo en calorías en comparación con otros snacks dulces. Por otro, comer kiwi también puede aumentar la sensación de saciedad.
¿Cómo se debe consumir el kiwi?
Esta es una de las frutas más versátiles, ya que se puede consumir sola o como parte de varias preparaciones. Lo más aconsejable es consumir la fruta sola, cortada en pedazos.
Para muchas personas, hace parte de su desayuno diario, sobre todo por su contenido en fibra, pero también se puede convertir en una merienda deliciosa para consumir en la mañana y así reemplazar la ingesta de otros alimentos que pueden tener mayor contenido calórico.