La circulación es un proceso vital e importante en el organismo, pues a través del mismo el corazón bombea la sangre por todo el cuerpo. Tener una buena circulación es determinante para la salud de las personas, pues a medida que la sangre se mueve, distribuye oxígeno y nutrientes a las células, a la vez que elimina los desechos, precisa el portal Medical News Today.

Según se reveló en distintos espacios, para tener una buena circulación es importante cuidar la salud, en general. Por ejemplo, se debe dejar de consumir productos que contengan tabaco, reducir la ingesta de grasas saturadas y realizar actividad física de manera regular, adoptando ciertas rutinas que mantengan buen estado en el cuerpo.

El portal Andina enfatizó también en que, para evitar tener problemas de circulación, lo principal es llevar una alimentación balanceada y nutritiva, aportándole al organismo lo suficiente para funcionar de manera adecuada. En la lista de productos que se pueden consumir para controlar el colesterol y mejorar la circulación hay una variada gama de frutas, las cuales aportan nutrientes como fibra, vitaminas y antioxidantes.

En el grupo de frutas que compartió el espacio digital, destacaron algunas que contienen lo necesario para beneficiar al cuerpo y la salud del ser humano.

Arándanos

El arándano es considerado una de las frutas más saludables y beneficiosas para la circulación y el colesterol, ya que su alto contenido de antioxidantes, las propiedades antiinflamatorias y el bajo contenido calórico, ayudan a estabilizar el funcionamiento del cuerpo. Es rico en vitamina C, contiene calcio, potasio, hierro, vitaminas K, B6, A, riboflavina, tiamina, ácido fólico y niacina.

Andina también mencionó que los arándanos cuentan por minerales como cobre, fósforo, selenio, magnesio, sodio y zinc, contribuyendo al buen funcionamiento del corazón.

Los arándanos benefician bastante a la salud del cuerpo. | Foto: Getty Images

Fresa

La fresa se destaca bastante por lo rica que es en vitamina C, la absorción de colágeno y hierro, además de aportar minerales como el potasio. Un estudio citado por el portal mencionó que comer 500 gramos de fresas al día puede ayudar a disminuir el colesterol malo en 14 %.

El comer esta fruta también beneficia a la circulación sanguínea y a la pérdida de peso, previniendo problemas cardiovasculares.

Las fresas contribuyen a la estabilidad del cuerpo y el organismo. | Foto: Getty Images

Pera

Este alimento natural es fiel compañía para mejorar la circulación y reducir el colesterol. Se destaca también por la vitamina C, además del aporte que hace de pectinas. Más del 80 % de la pera es agua y no contiene grasas, por lo que es ideal incluirla en las dietas.

Pera contiene varias vitaminas que ayudan a la salud. | Foto: Getty Images

Uchuva

Es una fruta poderosa en vitaminas A, B y C, además de contener calcio, hierro, fósforo y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Este producto ayuda a tratar procesos de deshidratación, según Andina, funcionando también para contrarrestar alergias y la sinusitis.

Uno de los beneficios que mencionó el espacio digital fue que la uchuva beneficia para aliviar la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabilizar los niveles de glucosa.

Guanábana

Esta fruta se caracteriza por ser rica en vitamina B1, B2 y C, además de potasio, magnesio, hierro y fósforo. La gran cantidad de fibra aporta componentes que contribuyen para tener un buen funcionamiento en el sistema circulatorio.

La hierba medicinal para mejorar la circulación sanguínea

En su sección de Salud, el portal web Mundo Deportivo destaca los beneficios de la manzanilla para tratar los pies hinchados y ayudar a combatir la retención de líquidos. “Esta hierba medicinal cuenta con propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para el organismo”.

Los beneficios de consumir té de manzanilla y romero. | Foto: Getty Images

Se debe consultar con un doctor antes de la aplicación de este tipo de remedios.

Preparación

  • Agregar a una olla agua y dejar hervir junto con la manzanilla por varios minutos. Es importante que sea la cantidad de agua suficiente que cubra los pies.
  • Cuando la infusión esté lista, dejar enfriar un poco.
  • Sumergir los pies y dejarlos hasta que el agua enfríe completamente.
  • Realizar un masaje en los pies.
  • Hacer este procedimiento varias veces a la semana para mejorar los resultados.