En muchas oportunidades, el primer hábito puesto en marcha por algunas personas que desean bajar de peso rápidamente es la práctica de ejercicio y, de acuerdo con los profesionales de la salud, esto es de vital importancia para quemar grasa.

Una persona que no tenga ninguna complicación de salud debería realizar actividad física como mínimo tres veces por semana. Según las condiciones de cada individuo y el peso en el que este se encuentre, es relevante que un experto en el área supervise la práctica de ejercicio.

Asimismo, para que este buen hábito resulte efectivo para bajar de peso debe ir acompañado de una buena y sana alimentación. De la dieta es oportuno eliminar los productos de paquete, los ultraprocesados y la comida rápida en general.

Y a esta se le deben añadir los grupos de alimentos que le ofrecen al organismo una gran cantidad de vitaminas y proteína, entre estos destacan las verduras, las legumbres, las carnes magras y las frutas.

Bajar de peso. | Foto: Copyright Dazeley

Este último grupo de alimentos, las frutas, resaltan entre los demás porque algunas de ellas tienen un bajo valor calórico. Además, si se quiere adelgazar, es importante conocer en qué momento del día y cuáles frutas se deben consumir.

Por ejemplo, en la noche, justo antes de dormir, es de suma relevancia elegir bien estos alimentos que se van a comer y, por eso, la doctora y nutricionista Mar Mira, a través del portal Telva, recomienda las siguientes frutas para que sean incluidas en la cena:

“Manzana, kiwi, fresa, ciruela, frutos rojos, piña (la recomendamos muchísimo para cenar porque contiene bromelina, que tiene un efecto drenante y ayuda a bajar la hinchazón tan común del final del día)”, señala.

Además, aconseja el limón, ya que, “es ideal para hacer polos (con agua y sacarina). Superfresquito, además de ser muy bajo en calorías y también rico en vitamina C”.

De igual manera, es necesario destacar que la plataforma mencionada indica que “no es aconsejable es cenar frutas con un aporte alto en azúcares, ya que, por la noche, en reposo, no hay opción de quemarlos”.

La familia de las frutas es diversa en colores, aromas, texturas y sabores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estrategias para adelgazar: 3 batidos antioxidantes para perder peso

Cuando se disminuyen unos kilos de más no solo se aporta a la autoestima, sino que también se beneficia la salud del cuerpo en general, porque las personas tendrán una mejor calidad de vida y se sentirán más a gusto consigo mismos.

El portal Tienda 360 menciona unos batidos con té matcha que pueden ayudar a reducir esos kilos de más. Cabe mencionar que antes de consumirlos se recomienda consultar con médico especialista que apruebe sus usos y brinde las recomendaciones pertinentes para cada paciente.

  • Batido antioxidante con espinacas, té de matcha, fresas y semillas de chía: este batido combina el sabor de las frutas con la espinaca, además aporta vitaminas y minerales al cuerpo, trayendo beneficios para la salud visual y para la digestión. Se recomienda ingerir esta bebida en las mañanas.
  • Batido antioxidante con papaya, piña y pera: en esta bebida se usa la pera para aportar fibra soluble al cuerpo; la piña y la papaya aportarán vitamina C. El medio menciona que la mezcla de todos estos ingredientes ayudan a bajar de peso.
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Por último, es válido hacer hincapié en que antes de beber un batido antioxidante u otro de origen natural, un doctor lo debe autorizar de acuerdo con las características de cada persona.