El acné es una de las enfermedades más incómodas para el cuidado personal. Es la condición dermatológica más frecuente del planeta, pero cuenta con remedios caseros para eliminarlos. Si se deja que haga de las suyas, los resultados no serán los mejores.
Entre las consecuencias o complicaciones más comunes del acné se encuentran las cicatrices, es decir, parches en la piel que permanecen y se desarrollan sobre una lesión o herida, ocasionados por accidentes o cirugías. No obstante, el acné es una afección que deja lesiones y marcas en la piel, evidentemente notorias, que toman un aspecto rosado y rojo en algunos casos.
Para combatir este tipo de afección, lo más recomendable es que asista a un dermatólogo o comience a hacerse mascarillas y tratamientos caseros que nutran el rostro. Es por ello, que el ajo puede ser la solución ante ese problema.
El ajo se caracteriza por su sabor y versatilidad, es uno de los alimentos más utilizados no solo en la preparación de platos gastronómicos, sino para tratar y prevenir el desarrollo de diversas afecciones, debido a su elevada densidad nutricional.
Es una especie nutritiva, que contiene minerales como manganeso, selenio, calcio, cobre o potasio y vitaminas B6 y C; tiene pocas calorías y se aconseja incluirlo en el marco de una dieta equilibrada y saludable para potenciar sus beneficios.
Además, es óptimo para limpiar la piel y actúa como antibiótico, gracias a un contenido de compuestos sulfurados como lo es la alicina.
Así se prepara los remedios para combatir el acné
- Dientes de ajo crudo: para hacer este remedio, debe pelar y cortar un ajo, frotarlo por la zona donde más haya granos y puntos negros, dejarlo actuar durante unos minutos y enjuagar esa parte con suficiente agua.
- Jugo de ajo: es uno de los tratamientos más fáciles para preparar y se considera útil a la hora de reducir los brotes, ya que tiene propiedades antibacterianas. Para hacer el líquido debe pelar dos ajos y triturarlos, calentar el agua por dos minutos y colocar ambos ingredientes en la licuadora para procesarlos y quede una mezcla homogénea.
Luego, aplique sobre el rostro limpio y déjelo actuar por unos minutos, enjuague con agua y un jabón para la cara; por último, use una crema hidratante.
- Mascarilla de ajo, arcilla y miel: este tratamiento de belleza ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel, sin tener que maltratarla. Pues el ajo y la arcilla se deshacen de las impurezas mientras que la miel cumple la función de hidratar y dar suavidad.
Para hacer la mascarilla debe triturar tres dientes de ajo hasta obtener una pasta, añadir la arcilla blanca y la miel, mezclar todos los ingredientes, aplique un poco de agua de rosas y colóquela sobre la parte afectada; déjelo actuar por varios minutos y enjuague con agua tibia.