El envejecimiento es un proceso imposible de retrasar, todas las personas tendrán que enfrentarlo en algún momento de la vida; sin embargo, los profesionales de la salud brindan algunas recomendaciones para prevenir que este suceso surja antes de lo previsto y sea más fácil de sobrellevar.

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad es importante llevar una dieta sana y equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos: proteínas, legumbres, carbohidratos en su estado natural, grasas saludables, frutas y verduras; por medio de lo que se ingiere el cuerpo obtiene los minerales y los nutrientes que necesita para funcionar a cabalidad.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda la lista de unas bebidas que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro; además, pueden aportar otros nutrientes que traerán grandes beneficios para la salud del cuerpo en general. Antes de consumirlos se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos con el fin de evitar reacciones adversas.

  • Té verde: se cree que esta bebida tiene un poder antioxidante e incluso puede ser ingerido como medida de prevención contra el cáncer. También elimina el exceso de líquidos y toxinas en el cuerpo, debido a sus propiedades depurativas. Algunos productos cosméticos tienen como ingrediente a este componente; además, esta bebida es usada de manera frecuente en las dietas para bajar de eso.
  • Kombucha: este té es menos conocido que el mencionado anteriormente; sin embargo, es empleado, ya que tiene enzimas, aminoácidos y vitaminas. Esta bebida se prepara bien sea con té verde o negro, lo que incrementas sus propiedades.
  • Jugo de uva: esta fruta cuenta con propiedades antioxidantes “los flavonoides y la vitamina E, las cuales nos ayudan a combatir el envejecimiento de nuestro organismo”. El medio sugiere licuar las uvas con pepa y cáscara para aprovechar las propiedades de la fruta en su totalidad.
Los jugos verdes traen grandes beneficios para la salud de la piel. | Foto: fcafotodigital
  • Limonada: esta es una de las bebidas más consumidas, debido a su practicidad; este zumo contiene vitamina C y antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres. También “ayuda a producir colágeno y glóbulos rojos, así como a cuidar los huesos y los dientes”.
  • Zumo de granada: esta fruta tiene flavonoides y antocianinas, así como vitaminas C y E. El medio propone licuar la fruta junto con la cáscara, ya que allí es donde más nutrientes tiene este alimento.
  • Batido verde: estas bebidas incluyen vegetales como las espinacas, las acelgas, el brócoli, las cuales se combinan como frutas como el banano, las fresas, las manzanas, el kiwi o la pera.