Muchas personas buscan bajar de peso y es normal que quieran hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante logran mejores resultados en no volver a recuperarlo, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Para lograr bajar de peso se necesita además una dieta y una rutina de ejercicios significativa. Por ello, se recomienda siempre consultar con un nutricionista para crear una dieta adaptada según la necesidad y condición física de cada persona, que colabore en el bienestar del cuerpo y cumpla con el aceleramiento del metabolismo para bajar de peso, lo que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, no solo sucede con el consumo de ciertos alimentos o realizando ejercicio.

Por otro lado, es necesario dejar de consumir algunos alimentos ricos en grasas trans, azúcares saturados, entre otros y priorizar la ingesta de frutas, verduras y proteínas. En ese sentido, el portal Tua Saúde listó algunas de las frutas que ayudan a bajar de peso.

Fresas

De acuerdo con Mar Lázaro, experta en nutrición y medicina estética, y quien es citada por el mismo medio, la fresa es una fruta muy rica en vitamina C, agua, fibra, ácido fólico, vitamina E, betacarotenos y potasio. Además de esto, es un potente antioxidante gracias a la vitamina C y E, lo cual ayuda a aumentar la absorción del hierro, y tiene efectos beneficiosos a nivel cardiovascular.

“De todas formas, hay que consumir las fresas de manera moderada, ya que contienen fructosa, que puede dañar la salud en cantidades excesivas. En una porción de 100 g aportan tan solo 32 kcal, ideales para dietas bajas en calorías”, señaló la nutricionista Laura Parada a Hola.com.

Naranja

Al respecto de esta fruta cítrica, la nutricionista Marta Vallejo recomienda evitar tomarla en zumo. Para le experta es mejor ingerir la fruta entera y con ello ingerir toda la fibra.

Ciruelas

Las ciruelas son ricas en potasio y muy antioxidantes, tienen un efecto laxante lo que ayudará notablemente a mejorar molestias del sistema intestinal. Adicional a esto, aportan bastante agua, siendo este el 83 % de su contenido, así como fibra e hidratos de carbono saludables.

Cerezas

Según indicó Vallejo al medio experto en tendencias, muchas personas creen que las cerezas tienen muchos azúcares, “pero eso solo es un mito. Lo que es importante es controlar la ración, así que les aconsejo tomar unas 12-15 unidades, para que sea el peso equivalente a una ración de fruta”, explicó.

Según esto, esta fruta, además de contener un 85 % de agua, aporta antioxidantes que ayudan a mantener saludable el corazón sano.

Kiwi

Según lo informado por Laura Parada, nutricionista y directora técnica del centro madrileño Slow Life House a Hola.com, esta fruta proporciona 273 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C en tan solo una porción de una taza, es decir, cinco veces mayor que lo que proporciona una naranja.

Además, es un estimulante natural del sistema inmunitario, contiene vitamina K, vitamina A, la cuales es ideal para la piel, los huesos, el desarrollo dental y la protección de la visión, incluyendo la protección contra la degeneración macular, y vitamina E.

Asimismo, el kiwi aporta potasio, el cual ayuda a equilibrar los electrolitos del cuerpo, limitando tanto la hipertensión como la presión arterial alta. Adicional a esto, es una fruta rica en fibra, lo que favorece al tránsito intestinal y a controlar el peso, por lo que es ideal incluirla entre las frutas que ayudan con este propósito.