El principal objetivo que tienen las personas es estar, en lo posible, sanas, pero esto conlleva una serie de hábitos saludables que se tienen que cumplir sí o sí y muchos optan por no llevarlos a cabo por falta de fuerza de voluntad o por otros motivos.
En este sentido, para llevar un estilo de vida saludable en el que el bienestar interno y externo sea una prioridad, es necesario que los seres humanos mantengan costumbres positivas, como una dieta alimenticia adecuada, la práctica de ejercicio constante y un buen dormir.
Todo esto, tendrá como resultado que las personas sean más fuertes contra algunas enfermedades, tengan un buen funcionamiento interno y estén en un peso ideal según su estatura y demás características.
Por ello, en lo que corresponde al consumo de nutrientes y minerales que son fundamentales para estar sanos y que el sistema inmune se fortalezca cada vez más, el portal Interés Mutuo recomienda algunas vitaminas que deben estar en la dieta de todas las personas.
Vitamina A
Esta vitamina estimula la producción de linfocitos, un tipo de células blancas sanguíneas, que atacan a los agentes invasores y ayudan al cuerpo a producir las proteínas llamadas anticuerpos que son vitales para combatir y prevenir distintas afecciones. Este nutriente se puede encontrar en los lácteos, los huevos y la col rizada, o kale.
Vitamina C
Uno de los nutrientes más más conocidos por fortalecer el sistema inmune es la vitamina C que, además de sintetizar el colágeno, ayuda al organismo a reaccionar ante virus e infecciones. Esta se puede encontrar en los cítricos, los kiwis, las frutas del bosque, los pimientos y las espinacas.
Vitamina E
La principal característica que tiene este nutriente es que actúa sobre las células, fortaleciendo las paredes celulares, por lo tanto, esto potencia la función de los linfocitos T, que, al identificar un patógeno, se divide y alcanza un números mayor para derrotar al invasor. Se puede encontrar en aceites vegetales, nueces y otros frutos secos.
¿Qué remedio casero es bueno para la infección de oído?
Tal y como lo señala el portal de salud Tua Saúde, existen remedios caseros que ayudan a tratar la infección de oído. Por ejemplo, el jengibre por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayudan a aliviar el dolor. Por esto, se aconseja cortarlo en palos e introducirlos en el interior del oído por al menos unos 10 minutos.
Por otro lado, la manzanilla al ser usada también como descongestionaste, puede ayudar a la fácil salida de secreciones tanto del oído como la nariz, dándole un alivio al oído. Por esto, recomienda hervir una olla de agua y a esta agregarle unas gotas de esencia de manzanilla, puede ser útil en el tratamiento de esta infección; señala que con debido cuidado se inhale el vapor.
Por otro lado, Tua Saúde, describe el ajo como un antibiótico y fuerte analgésico, usado para el alivio de varios dolores y afectaciones en el cuerpo. El portal recomienda la necesidad de acudir a un especialista antes de llevar a cabo tratamientos o actividades con alguna de estas recetas.
Para el remedio casero de ajo, se debe triturar el alimento. Luego de esto, se mezcla con gotas de sésamo, conocido también como ajonjolí. Posteriormente, se lleva al microondas por unos tres minutos. Y finalmente, se debe inclinar el oído para aplicar las gotas.
De acuerdo con el portal Healthline, el aceite de oliva “es un remedio popular” que consiste en aplicar unas dos gotas tibias al oído. Cabe aclarar que es indispensable consultar a un médico para llevar a cabo este remedio para tratar dicha infección.