Comer verduras es quizás una de las recomendaciones más comunes que hacen los nutricionistas para poder conseguir un sinfín de beneficios para el organismo y para cualquier tipo de objetivo que se quiera cumplir.

En este sentido, la ingesta de algunas verduras es fundamental para hacer una limpieza del hígado, eliminando sustancias tóxicas y grasas acumuladas.

Igualmente, estas verduras pueden mejorar la función de filtrado de sangre en los riñones, lo que ayuda para reducir las células cancerígenas y además aportar una buena carga energética que el cuerpo necesita.

Especialistas del portal UnComo explican cuáles son esas verduras que, gracias a sus componentes, permiten la posibilidad de hacer una limpieza del hígado.

Una que es primordial es la alcachofa. Esta verdura tiene una alta capacidad depurativa, pues favorece a la creación de la bilis y por lo mismo a eliminar las sustancias tóxicas que quedan en el organismo. Además, gracias a su alto contenido de cinarina es clave para limpiar el hígado y sacar todo lo que no favorece a un correcto funcionamiento.

Por otra parte, las zanahorias también se encuentran en el grupo de las verduras que ayudan a limpiar el hígado y mejorar su función.

Gracias a su alto contenido de flavonoides y betacarotenos, las zanahorias son importantes para la reducción de sustancias tóxicas en el hígado. Además, por su alto contenido de agua también favorecen a la mejora de las propiedades diuréticas del cuerpo, ideal para prevenir los cálculos renales y problemas del hígado como la cirrosis.

Otras dos verduras que presentan los especialistas del portal para eliminar las sustancias tóxicas del hígado son el brócoli y el coliflor. Esas dos verduras tienen la capacidad de aumentar la producción de enzimas naturales en el hígado y poder favorecer a la eliminación de las toxinas cancerígenas. Vale la pena recordar que este tipo de verduras son muy recomendadas por los nutricionistas para reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad.

Por otra parte, la remolacha también se encuentra en este listado. Al igual que las zanahorias, la remolacha tiene componentes antioxidantes que ayudan a limpiar el hígado.

La remolacha además tiene altas propiedades diuréticas, lo que permite la eliminación de los metales pesados con mayor facilidad, limpiando y purificando la sangre.

Las espinacas también son consideradas como unas de las verduras que tienen buenas propiedades para limpiar el hígado gracias a todos sus antioxidantes presentes en las hojas verdes en general.

La espinaca tiene un elevado contenido de fibra, lo que permite mejorar y regular el tracto intestinal e incrementar el ácido fólico que ayuda a las funciones renales y hepáticas.

De la misma familia de la espinaca están las hojas de diente de león, la rúcula y la achicoria, que gracias al componente de clorofila que tiene favorece a la absorción de toxinas que luego serán eliminadas del organismo.

Los especialistas del portal recomiendan que el consumo de todas estas verduras se haga crudas y frescas, porque así se podrán conseguir todos los beneficios de estas y cuando se cocinan se destruyen las enzimas que son importantes para la depuración hepática.

Sin embargo, si por alguna razón la persona no las puede consumir crudas, lo mejor para cocinarlas es al vapor, que ayuda a conservar los nutrientes necesarios.

Los expertos también recomiendan consumir las verduras en jugos o batidos porque allí se mantiene la esencia de los mismos y es ideal hacerlo en ayunas.

Igualmente, vale la pena recordar que siempre es importante primero consultar con un nutricionista que evalúe el tipo de dieta que será recomendada dependiendo de lo que la persona necesite y sus condiciones de salud.